Internet Archive ofrece embed de sus vídeos

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)
Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (A Symphony of Horror), FW Murnau (1922) – Internet Archive

La impresionante colección de vídeos de Internet Archive esta disponible para embeber en cualquier página web, sobre cualquier sistema, ya que ofrecen un reproductor listo para copiar/pegar, una versión javascript o simplemente el enlace directo a sus flv, para que hagamos lo que nos venga en gana. Esta gente es la caña….

Internet Archive es una organización sin fines de lucro que desde 1996 viene recopilando todo tipo de información (texto, imagen, vídeo, sonido, software, etc) para construir una biblioteca de alejandría multimedia y online: “Acceso universal al conocimiento humano”, según reza su slogan.

También son los responsables del Internet Wayback Machine, aquella simpática web que se dedica a backupear la imagen de las webs de toda internet, sacándole una especie de foto a través del tiempo. Y cuando digo “toda” no es exagerado: muchas veces me sorprendo al encontrar en sus archivos webs de poco alcance que hicimos aquí en el estudio.

Que hay en la IA? pues de todo, cine clásico como el de arriba, Open Source Movies, material antiguo de dominio público, anuncios de la televisión, películas de propaganda de la segunda guerra, vídeos con vocación Creative Commons…. De hecho, hay una colección de Blip.tv y hasta películas de la Librería del Congreso de los Estados Unidos, o del Museo Smithsonian. Me sorprende lo currado de los formatos: la gran mayoría de los vídeos, además del flv disponible, permite la descarga por FTP en calidades de lo más variopintas, desde windows media hasta MPEG2 para grabarse un DVD.

Siguiendo con el plan cinéfilo, así al voleo veo piezas claves del cine mudo, en muy alta calidad, listas para armarse una colección en DVD que quedaría perfecto en el salón de casa… Un botón de muestra? pues el increíble Acorazado Potemkin en 2.2 Gb (MPEG2)

Lo dicho, una biblioteca. Un sitio para perderse por ahí y sorprenderse con lo que vaya apareciendo. Para los forofos de la animación, hay de todo. Un Superman de 1942? pues ahí va
(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

ENLACE Internet Archive (Moving Image) | VIA La brújula verde

Aprovecho para recomendar el excelente plugin que estoy usando para poner estos flv directos en el wordpress: pb-embedFlash. Terriblemente simple, directo, limpio y con el genial reproductor de Don JW que tantas alegrías nos ha dado.

Esta entrada fue publicada en arte, cine, cultura, medios y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

  • Buscador

Anuncios