Animoto, software online para tus slideshows

Hoy estamos muy fotográficos. Es que a la vuelta de las vacaciones los Gb se amontonan y no siempre encontramos la mejor forma de compartir nuestras experiencias. Y si hacemos un slide show? Animoto es un sistema de creación de slideshows online, como tantos otros, pero ofrece una particularidad muy lograda: sincroniza la música con el ritmo de la presentación y los efectos utilizados. Todo esto lo hace él solito, imagino que con algoritmos que analizaran la canción y demás, y también permite remixar el resultado por si no nos convence alguna imagen o el punto de entrada de la música. Algunos efectos no son muy lucidos, pero me parece un acierto trabajar con blureados y recortes para los fondos. Si hasta parece que lo hizo un profesional! El resultado final: un vídeo en flv de una calidad muy aceptable para ver online, compartir, publicar, etc, etc.

Es muy práctico a la hora de obtener nuestras imágenes, ya que ofrece la opción de levantarlas directamente de nuestros álbumes de flickr o de otros servicios similares, como Picassa o Facebook. Lo acabo de probar con un album mío y la verdad es que en dos minutos obtuve uno muy parecido al demo. Con la música igual: o eliges algo de su galería o subes un mp3.

Como el servicio esta en beta, sugieren unos iconos con el coming soon que corresponde. Se ve uno de iPhone, otro de iPod… lógicamente luego exportarán a mp4 y otros formatos, que hoy por hoy ya casi que es básico para cualquier sistema de vídeo en Internet.

La única pega: el vídeo gratis, 30 segundos. Quieres más duración? a pasar por caja!

ENLACE Animoto | VIA Mirá!

Esta entrada fue publicada en animación, vídeo, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Publicado 14 Noviembre 2007 en 0:07 | Permalink

    Hola… No hay manera de no pagar para tener mas de 30 segundos? Hay algun Soft de igual trabajo?

  2. Publicado 14 Noviembre 2007 en 0:46 | Permalink

    Hola javo: pues que yo conozca, y así de automático, no sé de ningún software.

    Es que si quieres emular los efectos de animoto, casi que tienes que pensar en Final Cut o After Effects… plan manual, tedioso, pero de resultados impresionantes.

    Sino, para slide shows logrados y simples, en Windows, el Pro Show Gold que es realmente muy bueno. Muy simple de usar y muy intuitivo.

    saludos y ánimo!

    Sigue a cameijei en twitter!

3 Trackbacks

  1. […] de leer el post del Blog de Primate sobre Animoto, me decidí a probarlo. Seleccionando parte de mis fotos de Flickr y una de las […]

  2. Por Camilo » 100% lucha slideshow! el 7 Septiembre 2007 a las 14:59

    […] Los peques, pegados a los dos CD y eso que aún no vieron el DVD (eso lo resolvemos hoy). Así que probando un nuevo sistema para hacer slideshows online, ahí os dejo un remix de Viloni y […]

  3. Por Animoto en el iPhone - Primate Blog el 13 Enero 2009 a las 23:55

    […] acordáis de animoto? El servicio que anuncia “el fin de los slideshows“, que permite subir unas fotos, […]

  • Buscador

Anuncios