Televisión en Internet: que pasa con el DivX?

Stage6

Tanto Joost, tanto AppleTV, tanto H264… que pasa con el DivX? me acordé de él por un post que leí en blogpocket. Y lo más gracioso es que gracias a un reproductor que tengo en casa me olvido que la peli que estoy mirando es un DivX (lo que habla muy bien de su calidad).

Porque si en Stage6 (o en Joox) se ven estupendamente, en calidad muy cercana a DVD, con posibilidad de descarga directa a un CD y poder verla desde el sofá tendemos a estar encorvados en el portátil para mirar Joost?

Será por los contenidos? Acabo de desempolvar el viejo stage6 y me ví dos capítulos de Family Guy mejor que en la Fox. Será por comodidad? El firefox reconoce enseguida el player de DivX y si no lo tienes, simplemente lo instala y a correr. Que nos incomoda el tema del navegador?, pues nada, ahí está el Vuze para descargarlo por P2P.

La única dudad que me asalta es el tema del codec, que mucho me temo que será propietario. Pero no es menos propietario el iTunes o incluso el Joost. Revisando los comentarios de cuando regalé las invitaciones joost, que pedía que comentaran que plataforma utilizaban nadie dijo «stage6» o «divx». Si vuelvo a hacer la pregunta de que plataforma usáis, pero advierto que contemplen los reproductores que tenéis en el salón, creo que el resultado sería otro. En que otro formato rulan si no los DVD llenos de capítulos de House o Lost?

Claro, el tema es: son los DVD/DivX de las series televisión? No, porque no se ven «en vivo», ni en «directo». Es otro soporte de distribución audiovisual. Joost o YouTube es televisión? tampoco, porque reproduce lo que indiquemos y cuando lo pidamos. AppleTV es televisión? No. Lo pongo más catastrófico: antes la televisión era el «vivo y el directo». Luego, pasó a ser una distribución de imágenes unidireccional, en plan «flujo televisivo». Y hoy está claro que el concepto «televisión» esta mutando a una velocidad pasmosa. Lo dije más de una vez: llevo meses sin ver «televisión», pero no paso más de un día sin ver….algo en las otras múltiples plataformas que cito en este post. No veo TVE, no veo Telecinco. Es más, si veo «Cámara Café», es porque algún buen samaritano lo puso en emule (en DivX!). Estará la nueva definición de televisión en la forma de consumirla? Si leo noticias con la Wii en la tele… eso es «televisión»?

Otra pregunta para los vloggers: porque blip.tv no incluye como opción la codificación a DivX? Por propietario? igual no, porque quicktime si que lo es. Y si me apuráis, el flv también.

Pues eso, este es un post de preguntas. Se aceptan todas las sugerencias del caso y, como siempre, seguiremos de cerca la mutación de la televisión.

Esta entrada fue publicada en cultura, internet TV, medios, vlogs, vídeo, web 2.0. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Trackback

  1. […] el Rex de Jurassic Park, ahí vienen! Y yo preguntándome el otro día porque no despegaba DivX en la carrera por la tele en Internet. En aquel artículo me refería también a lo poco que sonaba en la conisgna lanzada para las […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>