Estudios de TV online: Mogulus y Veodia

Cual será el próximo pastel 2.0? Los que miraron envidiosos la compra de YouTube creen que el vídeo en Internet aún tiene mucho para dar. Y si no, echad un ojo a estos dos: Mogulus y Veodia.

No son plataformas de vídeo online, sino estudios de televisión online. La gente sube vídeos, los ordena como una señal de tele y el portal emite. En Mogulus, más orientado al consumidor de vídeo, los usuarios pueden seleccionar ese material, y así montar “su” propio canal de TV, que otros podrán ver y así hasta el infinito (red social pura y dura!). Un estilo last.fm o hasta las relaciones de flickr. En lo relativo al canal de usuario, no deja de ser otra forma de llamar a los playlist o a los channel de usuarios, pero el concepto general es divertido. Veodia apunta más hacia los productores, pero sigue la llínea de “Emisora de TV”.

Mogulus
Mogulus está orientado al público general y a las webcams. De hecho su estética tiene cierta reminiscencia a la propaganda de los 50, con su Yesterday and Today. Dicen en su Manifesto

The Mogulus studio transforms all of this expensive 20th century hardware into one simple, easy to use application. We’re making the beauty, passion and creativity involved in television production accessible to everyone. Million dollar equipment setups and “brick and mortar” studios are a thing of the past.

Pues eso, todo en Mogulus está presentado como una revolución. Como si fuera “Lo viejo y lo nuevo” (otra vez Eisenstein!). Es simpático, el reproductor tiene efecto “reflejo” y esta basado en Flash.

Veodia

Veodia, aunque puede parecer similar, en el fondo es bien distinto. Funciona sobre QuickTime (H.264), se preocupa por que los derechos de los vídeos queden del lado de los usuarios (por cierto, sabíais que vuestros vídeos en el YouTube no son vuestros?). Sin probarlo, se lo ve mucho más vlogger ya que calidad de imagen + derechos es lo que más le preocupa al productor online hoy día.

Los dos son beta (aún no tienen contenidos) y, como era de esperar, ya me registré en ambos. Seguiré el caso, que el estilo “post television” si que me gusta mucho. Por cierto, como os va con Joost?

ENLACE Mogulus | VIA despuesdegoogle
ENLACE Veodia | VIA vlogs en su tinta

Esta entrada fue publicada en internet TV, medios, red social, vídeo, web 2.0. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Publicado 13 Octubre 2007 en 19:14 | Permalink

    Con Mogulus puedes transmitir una conferencia en tiempo real completa de dos horas y hasta 1000 personas las puedes ver desde internet. A mi me parece perfecto. Revisen mi primer canal http://planetagadget.com/category/tv%20en%20vivo/

    Sds
    Cesar Giron

  2. Publicado 16 Abril 2010 en 22:04 | Permalink

    Buenas tardes, muy interesante la información que suministra este blog. Lo felicito, seguiré sus consejos e intentaré crear mi Primer Canal de TV, pox internet, tengo varios programa de TV, grabados que tratan diversos temas familiares, sociales y en general. En el próximo comentario, espero informarles como me ha ido con la ayuda que me han dado mediante su información. Hasta la próxima y muchas bendidiones del Dios de Israel.

2 Trackbacks

  1. Por ustream, la vida en directo | primate blog el 11 Junio 2007 a las 13:14

    […] de “Broadcast yourself“, y gracias a twitter, me encontré con ustream. A diferencia de Mogulus, que apunta a programas de tv caseros, o Veodia, que hace lo propio pero más orientado a vl…, ambos orientados a “estudios de TV online”, ustream es super plano: simplemente ofrece […]

  2. Por Canales en la parrilla de Mogulus | primate blog el 2 Noviembre 2007 a las 2:30

    […] una nueva carrera? Los portales de vídeo de usuarios se está transformando? Pues aquí va Mogulus, con una nueva forma de navegar por sus canales, con esta “parrilla” de sus canales […]

  • Buscador

Anuncios