No me gusta que Google compre FeedBurner

Feedburner logo

En muchos blogs se comenta esta noticia (rumor?). 100 millones de dólares desembolsa Google por FeedBurner, uno de los más grandes gestores de RSS de los blogs (este por ejemplo, y muchísimos más).

Además del tema monopolio de Google en lo relativo en la web que usamos día a día, tema que ya lo doy por hecho y hasta me resigno a verlo pasar, esta compra es la que menos me gustaría de todas. A muchos blogers les parece bien la idea, ya que no haría falta ir a mirar otras estadísticas. Pero a mí es justo por eso que no me gusta: son otras estadísticas. Consumo muchos portales sociales, pero no todos los que existen, y FeedBurner siempre me pareció como «la otra» posición autorizada con la que contrastar los datos del big brother google. Además, ya desde lo estético y hasta en la accesibilidad, siempre se desmarcaron del modelo que hoy ya es estándar y empieza a aburrir. Al principio, parece lioso su sistema de navegación, pero en cuanto dí un par de vueltas siempre me pareció mucho más ágil y dinámico.

Vale, YouTube no se convirtió en Gmail de la noche a la mañana, pero poco a poco están metiendo elementos de la «esfera google» (además de censurar contenidos).

Noticia o rumor, que siga el baile. Google no se está pareciendo al Microsoft de los 90: ya lo es y en proporciones que asustan cada vez más, porque a diferencia del de las ventanitas este nuevo monstruo sabe demasiado acerca de nosotros. Y es bueno refrescar este genial vídeo que ya postee en algún momento:

Imagen de previsualización de YouTube

MAS INFO TechCrunch | Maestros del Web | Abadía Digital
EXCELENTE ANíLISIS Mangas Verdes (cuando no!)

Esta entrada fue publicada en blogosfera, empresas y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Trackbacks

  1. Por Vídeo de la semana: Google es omnipotente el 27 mayo 2007 a las 16:38

    […] Vídeo visto en Primate Blog. […]

  2. […] Bueno, “cambiamos”… me la cambió google! Ya decía que no me gustaba nada la compra de feedburner…. […]

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>