Nunca pensé que llegaría este día

Así se ven las cosas en mi mac

Después de años (muchos) mofándome de las pegatinas de la manzana en los coches de estudiantes de diseño de la facultad me llegó el día. Todo fué paso a paso: el iPod fué la primera cajita con la manzana que entró en casa y cual caballo de Troya, todo lo demás vino solo. Y llegó el Mac Book a mis manos.

En este post no diré nada que no hayáis leído por ahí. Pero necesito decirlo, cual pecador arrepentido de sus propias palabras. Parecerá copiado de apple store, nada de eso: son las vivencias de un “pececito” convertido en “maquito” (que reconozco que somos los peores).

Todo es realmente más fácil
Llegué, conecté el cargador (dicho sea de paso, el rollo magnético ese para evitar arranques accidentales es magnífico) y conté los clicks que tuve que hacer hasta que se puso a andar: no fueron más de 4. Welcome, introduce tu nombre, zona horaria, siguiente y a vivir. Ni reiniciar, ni “faltan 28 minutos“, ni “estamos recopilando informacion acerca de los controladores” para volver a reiniciar. Ni siquiera preguntó el número IP o subred de mi red con PC: se “ubicó” solo y empezó a andar.

Todo es realmente más rápido
Y eso que es el pequeño. No existen los relojitos de arena, los freeze esos tan desagradables. Si el photoshop tarda en cargar por la cantidad de fuentes, carga atrás, mientras sigo con lo que quiera. Las portadas de los albumes en iTunes se deslizan de verdad, nada de trabarse. 11 Gb de fotos de los útimos 3 años van y vienen sin más en el iPhoto. Ni hablar del tema vídeo, donde muevo clips de 2 Gb como si fueran un txt de 2 bytes.

Todo es realmente más amigable
El finder, el sistema de drag and drop que abre ventanas según nos vayamos moviendo con el fichero a copiar. El exposé que de un plumazo ordena el escritorio. Los accesos directos (como me reía en mi ignorancia cuando en sorna decía “manzanita + N”). El trackpad es simplemente alucinante, pero muchísimo más el Migthy Mouse, con el palito ese 360.

Esto es conectividad, el resto no
Wifi, Bluetooth, Ethernet, USB. Ni remotamente es lo mismo que en Windows. El wifi se conecta rapídisimo a lo que encuentre. El iSync, vía bluetooth, le instaló a mi Nokia un soft de nada y a correr, sincronizo toda la agenda/calendario/notas en un plis. La red de cable, si lo cambio a otra, da igual, solito buscará el IP libre. Todo lo USB es instantáneo. El antes-conocido-como “entorno de red” es ahora un item más que simplemente se pica y aparece lo que sea, otras macs, PCS….

Era verdad: ahora son compatibles con todo
Lo tengo hace una semana y yá mudé todo. Hasta lo que me temía que daría rollos (Outlook o Excels con macros) va como la seda. Traté de arrastrar lo menos “windows” posible, usando el iCal para el calendario o la Agenda para los contactos. Lo que más me impresionó es la actualización entre los tres (iCal, agenda y Mail). Es en tiempo real. Y ningún problema. Los .xls o .doc, perfecto.

Menos, muchos menos clicks para todo
Es otra realidad: en mac gasto menos tiempo haciendo click. Cada ventana de configuración tiene una lógica muy simple, que evita el “Aplicar”-“Aceptar”-“Cerrar” y demás molestias. Lo contextual es realmente contextual y maneja unos niveles de profundidad de la configuración muy claros.

En resumen (vaya que iba para largo esto) todo es más lindo. Así de simple: “lindo”, con lo complicado es llegar a ese balance entre estética y funcional. El dock, el dashboard, la luminosidad y definición del monitor. Hasta los cables (que son muchos menos) son realmente bonitos.

Pues eso: palabras de un recién converso que no quiso aceptar la realidad. Me encanta que los colegas a los que antes insulté por “maquito” no me guardan rencor. Es más, se alegran de recibir a uno más en sus filas….se puede pedir más?

la pegtina en el coche
Ahí va, puse la pegatina en el coche.

Actualización 23-12-06: No me lo puedo creer….este fue el post 100 del blog!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

13 Comentarios

  1. Claudio
    Publicado 21 Diciembre 2006 en 16:32 | Permalink

    Muy bien Camilo!… muy linda tu nota, esperamos que disfrutes la Mac. Abrazo desde Argentina… Claudio

  2. ayalita
    Publicado 21 Diciembre 2006 en 17:49 | Permalink

    Que ironico que,despues de decadas con PC,te cambies de bando a dias del lanzamiento de Windows Vista,el robo mas descarado a Mac!

  3. Publicado 21 Diciembre 2006 en 18:04 | Permalink

    Justo! Pero que PC hace falta para que el Vista arranqu? Además, esto de los “robos” no es nuevo. Windows en gran parte le debe muchos inventos a Apple, sin ir más lejos, el WYSIWYG y los iconos.

    Sigue a cameijei en twitter!

  4. Borja
    Publicado 22 Diciembre 2006 en 7:34 | Permalink

    Realmente emocionado por tus palabras.

    La gente de Mac pasamos nuestra vida tratando de convencer a amigos y compañeros de que den un cambio del que jamás se arrepentirán, porque lo vemos tan claro desde este lado…
    Pero el miedo a lo desconocido a tomar la pastilla roja, siempre inmoviliza nuestros sentidos, el miedo al qué pasará, seguro que no me aclaro, ahora que ya me se 200 trucos para “QUE HACER SI MI PC…”. No obstante los “conversos” pagareis la penitencia de encontraros de cara los mismos argumentos banales cuando ahora sí seáis vosotros los que tratéis de convencer a otra gente, que os cae bien, que os resultan agradables, que os son simpáticos, que en definitiva queréis ayudar a que su trabajo sea mejor, de más calidad, a que su vehículo no se pare en mitad de la autopista y tengas que abrir y cerrar 2 veces la puerta, levantar el portón, desenchufar la batería durante al menos 5 segundos y volver a arrancar. Esa penitencia, es la que te toca pagar a ti ahora compañero Camilo y es ahora cuando realmente entenderás la problemática Mac, cuando simplemente intentes extender una mano para ayudar a alguien que se hunde en el lodo y te diga: yo de momento contento; ¡qué estás qué? (comprendámoslos, sus ojos no han visto más allá!)

    Mi más sincera enhorabuena por tu cambio. Gente como tu dignifica a los usuarios de Mac y es gente como tu, la que enriquece nuestra comunidad.

    Un saludo y a disfrutar.
    Borja

    Porque, al fin y al cavo, cuantos usuarios mac conocéis que se hayan pasado a PC

  5. Publicado 23 Diciembre 2006 en 20:13 | Permalink

    Borja: totalmente de acuerdo! Gracias por la cálida bienvenida al mundo blanco y estoy dispuesto a pagar todas las penitencias….años desperdiciados buscando drivers, perdiendo calidad en compresionesy esperando a que algo cargue/renderee/abra/procese/cierre/apague!

    Sigue a cameijei en twitter!

  6. Chema
    Publicado 28 Diciembre 2006 en 10:49 | Permalink

    Camilo,

    Aunque tengo varios amigos que utilizan Mac y dicen estar encantados, ayer estuve haciendo unas pequeñas pruebas en uno de ellos con el iphoto y pese a ser un aparato diseñado para trabajar con imagenes, videos y demás SE ME COLGÓ!!!!! pero no una, sino DOS VECES!!!! y con no mas de 30 fotografías…
    Así que a mi amigo que no hace mas que echarle flores a los Mac (que nunca se cuelgan), solo tengo que decirle que aunque seguro que para determinados trabajos es mucho mas adecuado…tampoco es la gran respuesta a todos los males ni mucho menos…
    Un saludo

  7. Publicado 28 Diciembre 2006 en 19:09 | Permalink

    Siendo hoy 28 de diciembre, dia de los inocentes, no se como tomar este comentario….

    Cabe destcar que el Mac en cuestión había estado encendido sin parar durante 20 días y dicho cuelgue del iPhoto se produjo luego de poner y quitar varios pen drives con autoruns para…PC! Pero tienes razón: ningún sistema operativo es la panacea total. Es sólo cuestión de donde se siente más cómodo cada uno.

    Sigue a cameijei en twitter!

  8. Chema
    Publicado 29 Diciembre 2006 en 11:52 | Permalink

    que si 20 dias encendido, varios pen drives, autorunes para PC…
    eso suena como a simples EXCUSAS que al final todos utilizamos…
    El Mac se COLGO dos veces y punto, a mi me venderon que el sistema mac era poco menos que “incolgable” y en 20 minutos se me colgó dos veces!!

    Chema Dixit

  9. JAVI
    Publicado 27 Enero 2007 en 21:12 | Permalink

    LLEVO DOS SEMANAS CON MI MacBook.Bendita seas manzanita mordida.

  10. Teresa
    Publicado 29 Mayo 2007 en 11:55 | Permalink

    Yo también era pececito hasta que me convertí en manzanita, porque en el sitio donde trabajo para diseño usan mac.
    Una pregunta indiscreta, ¿también programas en mac? que tal son los mac con mysql and company?

  11. Publicado 29 Mayo 2007 en 14:45 | Permalink

    Hola teresa! Igual que en la PC, programo en la Mac, pero el MySQL lo sigo llevando del lado del servidor web (linux), así que es lo mismo. De todos modos, el Mac OS X está basado en UNIX y viene de fábrica con un server, así que entiendo que se podrá configurar para correr local.

    Pero ya te digo, para mi es lo mismo: siempre programé local y luego subiendo directamente al servidor, así que es lo mismo (bueno, mejor!)

    Por el resto, no echo de menos absolutamente nada del mundo PC. Saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  12. Publicado 1 Julio 2007 en 13:52 | Permalink

    No hay relojito, ahora tenemos un círculo de colorines mucho más bonito. Sí, de caballos de troya también sé bastante 😉

  13. pedro
    Publicado 17 Febrero 2012 en 1:16 | Permalink

    hola qtal si alguien me púede decir como puedo hacer para hacer arrancar mi MacBook xq no arranca y quiero re instalar leopard con cd DVD y me aparese un cartel NO SE PUEDE INSTALAR MAC OS X EN ESTE ORDENADOR. nose como seguir gracias por las sugerencias

9 Trackbacks

  1. […] Comentaba Leo lo del Windows Vista, de lo “robado” al entorno mac. Por cierto, que cutre queda cuando MS imita a la manzana (hasta la papelera es similar al OSX!). Veo esas ventanas y me zumba en el oído un “trrrrr” de disco duro haciendo lo imposible por levantar semejante pirotecnia….podrá tu PC correr el Vista? A ver quien se anima al test online! […]

  2. […] Este es el post número 200. No quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo, haciendo por esta vez “un post vacío”. O un “metapost”, que suena más raro. Ya me pasó en el post 100, que olvidé comentarlo, así que no puedo dejar pasar este. […]

  3. […] un tiempo Borja me pasó por correo este link, cuando estaba en pleno período Switcher. Muy buen listado de aplicaciones relacionadas con el vídeo sobre mac, con la explicación de cada […]

  4. […] caben dudas que este es el año Apple, con el lanzamiento del iPhone, Leopard y tanto switcher suelto por ahí. Y este año, la WWDC07 (conferencia anual de presentación de nuevos desarrollos Apple) está […]

  5. Por La punta del iceberg switcher | primate blog el 22 Junio 2007 a las 22:03

    […] de mi switcheo fue inexorablemente el iPod. Siempre miré a las macs así, medio torcido, como los pijitos raros que no se llevan con nadie “normal” (léase Windows). Hasta que me tocó navegar entre menús solo girando el […]

  6. Por Salvapantallas lego-tetris | primate blog el 21 Septiembre 2007 a las 0:26

    […] que switchee a la manzana, redescubrí el tema de los salvapantallas. Será por la belleza externa del mac book, que siento […]

  7. […] que hacer. Para los novatos como yo, es como un móvil: si no enciende.. que haces? Por suerte tengo amigos que si que llevan años y golpes con mac, que me tranquilizó al darme dos opciones: A) Arranca el mac manteniendo apretado cmd+alt+p+r […]

  8. Por Mi iPhone y yo - Primate Blog el 22 Julio 2008 a las 22:00

    […] algunas de mis experiencias. Para varios enterados no serán novedad, así como tampoco lo fue aquel post en el que me hice switch, entonces como bien aclaré antes: nivel usuario de teléfono […]

  9. Por Brillante navidad - Primate Blog el 2 Enero 2009 a las 21:25

    […] Pudo más la curiosidad…cual fué el post 100? EL DEL MAC BOOK! El destino tiene esas […]

  • Buscador

Anuncios