Arte en 8 bits: EbOY

PNG from EbOY

EbOY es el blog de un colectivo que se dedica al pixel art, una técnica desarrollada en un principio para gráficos de vídeo juegos.

El pixel art, como contrapartida de los gráficos realizados con vectores, consiste en editar las imágenes al nivel del pixel. Las sombras y la simulación de 3D se trabaja sólo con los colores de cada pixel. Un ejemplo muy bueno de este arte son los edificios del Sim City 2000.

En los trabajos de EbOY hay mucho de ciudades, y el recuerdo del Sim City al ver las obras no es casual, ya que por lo general son ciudades superpobladas con tonos futurísticos (pero retro futurísticos!). Tienen un nivel de detalle casi obsesivo, condición fundamental para crear imágenes con pixel art. Cuentan con una sección de shoping, donde venden posters de gran formato con sus multitudes de pixels de colores.

Poster de Londres de EbOY
Londres según EbOY

Sus temas tampoco evitan el 2.0: una ciudad en construcción a partir de logotipos y edificios de los emprendimientos web más famosos del momento es, en estos días, la vedette de Eboy, comentado en muchos blogs del mundo. A mi me gusta jugar al donde esta Wally con este poster.

Foobar
fragmento de FooBar poster

ENLACE EbOY

Esta entrada fue publicada en arte, diseño y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. pere
    Publicado 31 Mayo 2007 en 15:18 | Permalink

    hola! encontre a esta chica madrileña que hace musica en 8 bits, quizas te interese
    http://www.myspace.com/trufilla

  2. Publicado 27 Enero 2008 en 18:34 | Permalink

    http://www.8bitpeoples.com muy buena música en 8 bits… realmente es una buena corriente.

6 Trackbacks

  1. Por primate blog » Blog Archive » Anuncio de eBoy el 21 Enero 2007 a las 1:37

    […] Hace un tiempo comentaba aquí la obra de eBoy, un colectivo que se dedica al pixel art (el famoso poster de la web 2.0 hecho en píxeles). Y resulta que esta gente también aporta sus creaciones para la publicidad, con esta animción para una agencia de Singapur llamada M&C Saatchi. La verdad es que el trabajo es impecable, como el resto de su obra. […]

  2. […] El concepto Habbo no deja de ser un salón de chat hiperdesarrollado, con sus avatares, objetos y hasta trabajos de cada macaco. Con una estética muy retro que apunta al pixelart y a la vez liviana, sin las ambiciosas pretenciones de Second Life, habbo se convirtió en un éxito en Internet. Esta concepción gráfica se aplicaría sin problemas a las limitaciones de pantallas móviles. […]

  3. Por Un año de primate blog | primate blog el 1 Noviembre 2007 a las 11:52

    […] Arte en 8 bits: EbOY […]

  4. Por Ciudades pixeladas « freak ARQ el 2 Noviembre 2007 a las 9:02

    […] Blog Primate y las webs de la lista que aparece más […]

  5. Por Super chiki chiki bros - Primate Blog el 19 Marzo 2008 a las 11:39

    […] Una de las entradas mas visitadas de este blog, desde sus inicios fue la dedicada a eBoy y su arte en 8 bits. Tampoco son pocas las entradas dedicadas al recuerdo de las primeras consolas consolas. Y mucho […]

  6. Por Ciudades pixeladas | freakARQ el 24 Julio 2010 a las 21:31

    […] Blog Primate y las webs de la lista que aparece más arriba. AKPC_IDS += “4,”;Popularity: […]

  • Buscador

Anuncios