Los vectores aún dan mucho de si

Missile 3D

Antes que las tarjetas gráficas tuvieran 512 Mb de RAM los vídeo juegos se hacían con vectores. Juegos como el Asteroids resolvían situaciones con un par de líneas y el resto era imaginación pura.

Otro juego en flash online: Missile Game 3D. Y Está bueno que se vuelva a los orígenes de vez en cuando con variantes sobre el tema. Al menos a mí, me agrada mucho la interactividad de este juego y las perspectivas (es que soy un nostálgico).

ENLACE Missile Game 3D | VIA …hmmm….

Esta entrada fue publicada en 3D, flash, vídeo juegos y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

3 Comentarios

  1. sofia
    Publicado 8 Marzo 2007 en 20:52 | Permalink

    me parece muy interesante esto de los juegos en especial el saber como parte de algo tan simple como un vector pero quisiera tener una demostración de como veo graficamente un vector en el juego……….

  2. Publicado 9 Marzo 2007 en 10:48 | Permalink

    Hola sofia! Los vectores los estás viendo justo ahí, en el juego. Los vídeojuegos de antaño (hoy es otra cosa) se dividián entre juegos vectoriales y rasterizados. Los rasterizados son los que utilizaban mapa de bits para los objetos (imagenes), como podría ser el de Popeye o el primer Donkey Kong (lo se, es la prehistoria!). El mas clasico de los juegos vectoriales fue el Asteroids.

    Es que al tener pocos recursos gráficos, las consolas de antaño recurrían a estos vectores, que no dejan de ser fórmulas trigonométricas para dibujar líneas o calcular trayectorias, algo que los procesadores sí que podían resolver.

    Saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Vectors
    Publicado 24 Marzo 2009 en 23:04 | Permalink

    Consegui esta pagina
    Vector Image (Imagenes Vectorizadas)
    http://buyvector.blogspot.com/

Un Trackback

  1. […] Un juego super básico: mover un cuadrado negro, comerse a otros y evitar los rojos. Y es en su simpleza donde radica lo entretenido del juego, como en muchos otros casos de juegos vectoriales. Impresionante los circulos negros, que detienen la velocidad o hacen invencible a nuestro cuadrado (por tiempo limitado claro). […]

  • Buscador

Anuncios