Parece que fue ayer cuando publicamos esto:
Cuantos recuerdos el kubrik theme! En fin, que pasaron 3 años, 677 entradas, 2.024 comentarios aprobados, 311.812 visitas y 545.493 páginas servidas. Empezamos en apache, pasamos a lighthttpd… Y actualizamos unas cuantas veces el querido wordpress.
En lo personal, en estos 3 años aprendí muchas cosas gracias a mantener un blog. En primer lugar, después de años de desarrollar sitios web, ponerme en lugar del productor de contenidos. Ver lo que se siente al ser usuario y productor en una web.
Por el otro, una especie de mantenerse en forma, no hacer todos los días los mismos procesos o métodos, sino seguir atento a los cambios y nuevas olas en nuestra profesión. En lugar de mirar desde lejos nuevos lenguajes o aplicaciones, tener que probarlas para comentarlas en el blog. Una excusa «informativa» que al final redunda siempre en una actualización (y filtrado) permanente de mi día a día.
En fin, que estoy encantado manteniendo Primate Blog. Y muy agradecido a todos los que comentaron, enlazaron, promovieron en otras redes…. Gestos que dan ganas de seguir manteniendo el blog por muchos años más.
Insisto: gracias a todos los que nos leéis cada día por aquí, por RSS, por twitter o por facebook. Los que nos leéis de vez en cuando, los que van y vuelven… bienvenidos a los nuevos y nos leemos!
2 Comentarios