Esta mañana pasaron una serie de acontecimientos que me hicieron pensar en una posible campaña de marketing basada en twitter. Ojo: esto no es ni una receta promocional, ni tampoco tengo la certeza que la empresa en cuestión se lo haya planteado del modo que lo contaré. Los sucesos fueron así:
Suelo utilizar twitpic para subir fotos a los mensajes de twitter. Es cómodo, es fácil, y está integradísimo en muchos clientes. Lo típico de estos servicios: en un momento se cae. Y como estaba aburrido en la cola del banco, pues voy y tuiteo que el twitpic está caído.
A los pocos minutos recibo un reply, de estos generales, con copia a gente que no conozco. Esto mismo:
Coincidencia? Promocionan Tweetphoto, en apariencia, un servicio que hará lo mismo que twitpic. Basado en twitter, permite subir fotos, compartirlas… lo de siempre.
Resumen:
- Un servcio que claramente le compite a twitpic
- Cual es su campo de juego? pues twitter, ya que es un servicio satélite del pajarito
- Saber quien usa twitpic es fácil: o bien es recorrer lo que pasé allí, y así pillar usuarios twitter o…
- que tal si se miran continuamente en search.twitter.com y buscan «twitpic»? no hace falta saber idiomas: cualquier tuiteo del mundo que diga «Twitpic» (sea queja como el mío, o simple cita) es claramente de un usuario potencial.
- Mailing? Newsletter? eso es del siglo pasado: a usar replies y retweets (RT, volver a publicar el tuit de otro) que tan de moda están. En su web facilitan la tarea con darle solo a un botón.
Que sí, que es una campaña tremendamente específica, con competidores clarísimamente identificados (digo twitpic, puede que lo estén haciendo con usuarios de radar, de Brightkite… o de los miles que andan por ahí).
No se si tendrán éxito en el competitivo mercado que se meten, pero la estrategia me pareció, como poco, bastante currada.
3 Comentarios