Mercedes Benz y su internet TV

Mercedes Benz tv

A partir de mañana, 12 de julio, Mercedes Benz inaugurará su propio canal de televisión en Internet. Prometen transmitir las 24 horas en alemán e ingles, con contenidos que promoverán la marca en general, sus coches, el estilo de vida, carreras….

Por lo que se ve en la demo, otro más que tira del Flash para reproducir vídeo (y van…) y no escatiman bit rate: al menos el trailer tiene una calidad muy lograda. También apuestan por un reproductor despojado, al estilo Vimeo. Que bueno que el cambio de reproductor de YouTube no prendió mucho en el resto, a que si? Todo sea dicho, la sobriedad es la línea de marca de la Mercedes, y la verdad que no le pegaría una ventana llena de iconos.

Una jugada de marketing que seguramente augure el arribo de otros grandes a ir metiendose en la Internet TV. En términos de costes, ni se compara con la tele tradicional. Y de cara a disparar a un segmento de mercado determinado, es ideal.

Ya puestos, me pregunto como será el futuro de iTunes si la plataforma navegador+flash sigue posicionándose tan fuerte. Al ver este canal de Mercedes, pensé, igual podrían haber hecho un podcast para iTunes. De hecho, y para un target parecido, la America’s Cup montó un podcast con reportes diarios muy logrado, disponible en iTunes y en YouTube. El contenido puede que sea el mismo. Y hasta la forma de distribuirlo y consumirlo también. Apuesto a que lo que pega más en esta movida es poner el «.tv» al final de dominio. Mercedes-Benz tv!

ENLACE Mercedes Benz | VIA Wikio / Motor Pasión

Esta entrada fue publicada en empresas, internet TV, marcas, medios. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>