El otro día estaba buscando algo que pusiera en un solo sitio todas las cosas desperdigadas por esta vida 2.0 que poco a poco me voy armando. No es que no tenga una (me refiero a la vida), es solo que me gusta compartirla con mis amigos.
Más que nada por el tema vídeos (cuando no) que últimamente estoy probando plataformas y se me da utilizar cada sevicio en plan temático. Los vídeos personales y de amigos, en YouTube, los de mi faceta videasta, en blip.tv, por la variedad de formatos de descarga y su integración automática con iTunes…. y la semana pasada probé el Vimeo (que la verdad es que esta muy bien). A eso, sumado a los del.icio.us, twitter, blogs. Que agobio! (como dice Kids, de blogoff).
Y entonces encontré en uno de los muchísimos blogs de pepa (vlogs en su tinta), un banner: Toda mi actividad en iStalkr. iStalkr consiste en eso, un agregador social personal que recoge todos los RSS que le echemos. Y no es metafórico, lo probé y además de los servicios 2.0 que sugieren en la web (esta twitter, flickr, jaiku, entre otros) que los enlazamos solo con nuestro nombre de usuario, permite poner cualquier RSS o Atom. Así pude añadir este blog y otro más personal, o mi canal de YouTube (que está un poco escondido, pero si que tiene feed de cada usuario). Con esos datos iStalkr organizará cronológicamente toda nuestra actividad: un nuevo post en el blog, un twitter, una foto subida, un vídeo, etc.
Volviendo al post de Kids, que por cierto adhiero en muchas ocasiones, me pregunto: vale, y para que? No llega con todo lo que dejamos en cada servicio 2.0? iStalkr no deja de ser un gadget, que lo más probable es que se caiga en unos meses. Será un twitter de «participación 2.0»? Si es así, no es más útil ni productivo que el pajarito, eso esta claro. Creo que al final se podría utilizar el concepto bitácora (y no digo blog) de nuestro trabajo en los portales sociales. Un diario organizado de todas nuestras intervenciones en la web. «go go gadget web 2.0!»
Por cierto: toda mi actividad en iStalkr 😉
4 Comentarios