Tags en Primate Blog
android app appfriday apple calendario concurso css delicatessen dopplr edición eventos facebook flickr fotografía foursquare geek geoposicionamiento google herramientas internet iOS iPhone iPod laconnetwork manifiesto microblogging microsoft música networking nintendo pinterest plurk privacidad realidad aumentada retromanía simpsons spotify stopmotion twitter twitxr Wii windows wordpress yahoo! YouTube
La Wii no necesita la televisión (porque nos tiene a nosotros)
Este es el primer anuncio para la televisión japonesa producido por Nintendo para «anunciar» su Wii. El locutor en japonés, dice algo así como:
Como si fuera el Gabbo de los Simpsons, pero al revés. No es algo que no se conoce y que la televisión (un medio tradicional) lo comienza a sugerir para generar ansiedad en el consumidor por descubrirlo. En esta campaña el consumidor conoce de sobra la Wii. Convengamos: los que la compraremos el 9 de diciembre somos fanáticos que hace un año no despegamos la vista de nintendo.com.
Vale, no todo el globo esta pendiente de los blogs gamers, entonces, este anuncio apunta a dos tipos de receptores:
A si sabes de que va la Wii, te emocionas, porque por fin lo miras en tu casa: es la tele, es nuestro salón, son los mass media, ya no es un jpg en un blog. Lo ves mas cercano, más a mano.
B no tienes ni pajolera idea de que habla el japones. Plan Gabbo: te pica la curiosidad y vas a google y pones «Wii». Para que molestarse en campañas de TV si vienes currandote el «misterio», la «curiosidad» y demás ganchos por la web desde hace mucho tiempo?
Ahora, sabemos quién generó la campaña comenzada ya hace tiempo, y fuera de los medios tradicionales. Pero tenemos claro quien la distribuyó? Quién contagió expectativa por la red? Nosotros mismos los que llenamos páginas de blogs con post sobre la Wii y replicamos cuanto vídeo vemos en el you tube….un ejemplo de marketing viral a lo bestia.
VíA: Kotaku