PokéSan: mapa de poképaradas y gimnasios de Santiago de Compostela

pokesan

Hay proyectos que nos ilusionan mucho. Pero si mezclamos turismo, Santiago de Compostela y… pokémon, ya es un cocktail irresistible!

Nada que no sepáis ya de PokémonGo. Como esta cambiando (y mas que cambiará) negocios turísticos ya es una realidad. Pero queríamos compartir con vosotros la pequeña aventura de estos pocos días anteriores el proyecto PokéSan.

PokéSan es un mapa de poképaradas y gimnasios de Santiago de Compostela. Una manera simple y rápida de tener, de un vistazo, los puntos pokémons de la ciudad, ya que con el juego apenas si se pueden ver dos manzanas adelante.

Un servicio para turistas que quieran ir a zonas con mas densidad de poképaradas, o incluso que quieran marcarse una ruta de gimnasios, que además coincida con un paseo turístico muy interesante. Pensado para turistas, pero también para vecinos, con una versión responsive que tira de la geolocalización del navegador del móvil y sitúa al usuario.

En Turismo de Santiago acogieron muy bien la propuesta, así que nos pusimos manos a la obra con el plan de terminarlo pronto. PokéSan tenía que lanzarse en verano, por clima y afluencia turística.

Lo primero fue preparar una pequeña herramienta para nuestros pokérastreadores. Una web app muy básica donde la motivadora imagen de slowpoke sonriendo nos animaba a recorrer las calles compostelanas 🙂

La producción no pudo ser mas artesana. Literalmente hemos pateado la ciudad, móvil en mano, situándonos en cada punto y capturando sus coordenadas. Con su captura de imagen, que no es plan encontrar una poképarada llamada “escudo” y no saber a que escudo se refiere… Y con estos datos se montó sobre google maps, con sus iconos personalizados para diferenciar poképaradas y gimnasios.

Se diseñó una marca ad hoc, que impregne de identidad al proyecto. Un juego entre pokéballs, con una fuente en sintonía con el juego y sus elementos internos.

logo

 

Esperamos que os guste el proyecto y los que estéis por aquí que paseen y disfruten de Santiago. A capturar pokémons ya! 🙂

ENLACE: PokéSan

 

 

Esta entrada fue publicada en mapas, vídeo juegos y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

  • Buscador

Anuncios