Calendario: Noviembre, pop art

lo se, esta entrada tendría que haberse publicado el 1/11. Merece la pena dar excusas de trabajo, compromisos y demás cuando hacemos este blog solo porque nos gusta? 🙂

Apocalípticos e Integrados. Homenaje del calendario para todos aquellos que ven encuentran arte hasta en el supermercado. Esta claro: los que tenemos nuestro corazoncito diseñador nos arrodillamos ante la caja de jabón Brillo de Warhol, porque… a que nos dedicamos? justo: a diseñar objetos de consumo. Sean webs, logos, apps de iPhone, nuestros diseños están hechos para ser consumidos, exactamente igual que las latas de sopa Campbell o los comics impresos en offset que Lichtenstein reprodujo en sus lienzos.

De todos los pops, Lichtenstein es el elegido para nuestro noviembre. No es porque no nos guste warhol, johns o los demás, sino que Lichtenstein hizo algo más por el pop art, como diría Noël Burch, develó el sistema de representación de los mass media, apuntando nada más ni nada menos que a la imprenta, encontrando belleza en la deficiencia técnica de construcción del color mediante puntos. Es imprenta, es medios de masas, es historieta, es narración… Cuela en el art system una forma de expresión menospreciada, no solo por su contenido y forma, sino hasta por su origen netamente americano, en el sentido peyorativo de la palabra (como diría Rosa Díez). Nos gusta mucho Lichtenstein, que tanto justificarlo 🙂

Descargar noviembre, pop art: 800×6001024×7681920×1200

Puedes recorrer los meses anteriores con la etiqueta calendario o descargarte la versión para imprimir completa en pdf.

Esta entrada fue publicada en primate blog y clasificada en , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Comentario

  1. Publicado 20 Octubre 2011 en 1:55 | Permalink

    Muy interesante, tengo muchisimas fotos en mi nueva mac. Y estoy tratando de desarrollar una serie de programas mac para editar imagenes de este gran artista plastico.

  • Buscador

Anuncios