Flickr y su aplicación para iPhone

Me gusta la idea: todos los viernes comentar una app de iPhone. Inauguramos de casualidad el viernes pasado, así que ahí va otra #appfriday 😉

Luego de muchos sustitutos, como el AirMe, el cooliris o similares, por fin los iphoneros tenemos una app oficial de flickr.

En su línea, tiene una estética realmente muy lograda. Limpia, flickrizada del todo, y a mi gusto, muy lograda desde el diseño. Al inicio, ya larga un preview en movimiento (hay que verlo en el móvil para que tenga gracia) de las fotos de nuestros contactos:

IMG_1010

Si en los 90 hacíamos menús llenos de items, con la idea de «siempre todo a mano», flickr sigue la tendencia actual y organiza su navegación de modo jerárquico. Así nos enseña nuestro perfil

IMG_1012

Y si revisamos nuestro material, creo que resume muy bien el tema. Nuestras fotos recientes, ordenadas por las más vistas y sus iconos superior de sets&tags y favorites.

Para mi gusto, la estrella de toda la app es esta interfaz:

IMG_1011

Lo se, es un detalle. Que sería de nosotros diseñadores sin estos grandes detalles? Resumir los días, con esas capturas ajustadas a la ventana. Y cuando un día tiene solo una imagen adaptada al espacio…

Es oficial, es gratis y por fin podemos subir fotos directas a flickr desde el móvil con muchas de las opciones de la web como privacidad, etiquetas, álbumes. Y eso, al menos a mí, me llega de sobra!

ENLACE ITUNES Flickr iPhone app

Esta entrada fue publicada en aplicaciones y clasificada en , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>