Flickr permite etiquetar personas en nuestras fotos

pip

Flickr se humaniza con una funcionalidad que tiene más de iPhoto que de facebook. Anunciado ayer desde su blog, ya se puede etiquetar personas en nuestras fotos.

La mecánica es muy simple, si en una foto nuestra aparece algún amigo, lo buscamos por su nombre real o de usuario y a dibujar un marquito en su rostro. Et voilá!

Aunque tiene alguna que otra condición: solo se puede etiquetar a aquellos usuarios registrados en flickr. Y aquí es donde se despega del modelo facebook, donde podemos poner literalmente cualquier nombre, con el peligro que conlleva el etiquetado a mansalva.

Flickr se lo toma más serio y permite que establezcamos criterios que velan por nuestra seguridad. Podemos indicar a que tipo de usuario le permitimos que nos etiquete. E incluso con solo un click podemos cargarnos todas nuestras apariciones en fotos ajenas. Estas estrategias de privacidad dan sentido a la traba de etiquetar solo a usuarios flickr.

Por otra parte, el etiquetado se ajusta como las notas, estableciendo el tamaño del rostro en la foto, su proporción. Es que en flickr todo termina siendo más elegante, controlado y estilizado… a que sí?

La funcionalidad, además de crear o editar, ya se encuentra perfectamente integrada en el resto de navegación y “lógica” flickr. Como el “fotos contigo“, donde se lista las apariciones de nuestro careto en fotos ajenas.

Ahí voy, a llenar de etiquetas mis fotos!

ENLACE Gente en imágenes (blog de flickr)

Esta entrada fue publicada en red social, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Comentario

  1. chema
    Publicado 22 Octubre 2009 en 19:57 | Permalink

    Por qué no haces un post sobre la querella de nokia contra appple por utilizar este último en su iphone sistemas desarrollados por el primero?
    Vais a tener que pagar los usuarios del iphone!!!!!
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Nokia/denuncia/Apple/violar/varias/patentes/iPhone/elpeputec/20091022elpeputec_10/Tes

Un Trackback

  1. […] aportas datos en las redes sociales; la tontería -lo digo por nimiedad- de simplemente etiquetar a personas en fotos, algo a lo que muchos nos negamos, es de un valor incalculable para la empresa que gestione los […]

  • Buscador

Anuncios