Twitxr: microblogging visual para gente móvil

Twitxr

El tema es así: un servicios de microblogging, como twitter, pero que permite ilustrar con una imagen el update y por si esto fuera poco permite geoposicionarlo. Un twitter visual, de miradas apoyado por coordenadas. Es como “estoy aquí, estoy mirando esto, y digo aquello” en un solo mensaje.

Luego, lo que debe tener hoy por hoy un servicio así: línea pública, donde se ven los updates de todos, followers/followings. Una vuelta interesante que recuerda al twittervision: un mapa con las caritas de los usuarios que andan cerca de uno. Cuenta con relaciones con twitter (envía el update a tu cuenta) y con facebook, importando cada foto como un album diario.

Y un diseño que recuerda la sobriedad de dopplr. Será que tengo los ojos cansados de tanta “cajita facebook” sobresaturada e incomprensible, así que cuando veo una interfaz que solo tiene lo que debe tener (léase tumblr, dopplr, flickr, etc) , le doy gracias a su diseñador/desasarrollador.

La verdad es que se luce con la gente que sale de casa, y además lleva un iPhone, Blackberry o algo que pueda sacar fotos y envíe sin tener que pararse a robar wifis ajenas…

Microblogging y tlogs. Al final, estoy convencido que estas nuevas formas ayudan a ubicar a los blogs tradicionales en otro lugar. Mucho del material que hubiera publicado aquí el año pasado, como algún anuncio o vídeo interesante, trabajos de tipografía o diseño.. en fin, esas cosas que solían aparecer mas en este blog, hoy las publico en otro lado. Van al tumblr si son vídeos o enlaces, antes iban imágenes, pero ahora las imágenes chulas van al ffffound!. Es más: si tengo que publicar un viaje… para que? ya lo pongo en dopplr. Y lo veo en otros blogs amigos que empieza a pasar lo mismo…

Todo se está especificando mucho según el soporte y al final me doy cuenta que posteo en Primate solo cuando creo que no “entra” en ninguno de los otros. No se si la palabra es “entrar” es mas un tema de sentimiento: “siento” que tiene que ir en Primate… que divertido que es Internet ahora! cambiando todo el rato! que siga el baile!

ENLACE Twitxr | VIA Genbeta

Por cierto, is there anybody out there? follow me in twitxr 😉

Esta entrada fue publicada en mashup, red social, web 3.0 y clasificada en , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Albert
    Publicado 12 Febrero 2008 en 8:13 | Permalink

    Gracias por escribir sobre el servicio Camilo, realmente donde twitxr.com tiene gracia es cuando la gente postea fotos en tiempo real desde su móvil dondequiera que estén ( y les geolocaliza automátcamente!). Por ejemplo en los países donde el iPhone es ‘oficial’ está teniendo mucha acogida al venir todos con tarifa plana de datos.

    Por cierto el nombre salió de twitter+picture 🙂

    De momento sólo se puede postear por iphone o por web pero estamos trabajando en clientes para otras plataformas (nokia,android,blackberry,windows mobile)

    pd: puedes seguirme en http://www.twitxr.com/albert

  2. Publicado 12 Febrero 2008 en 11:55 | Permalink

    Hola albert! ya nos seguimos en twitxr!

    Esta claro: como decía en el post, la gracia es el “mira que estoy haciendo y donde”.

    Venga esa versión para Nokia! 😉

    Sigue a cameijei en twitter!

5 Trackbacks

  1. […] primate blog wrote an interesting post today on Twitxr: microblogging visual para gente móvilHere’s a quick excerptLa verdad es que se luce con la gente que sale de casa, y además lleva un iPhone, Blackberry o algo que pueda sacar fotos y envíe… […]

  2. […] primate blog wrote an interesting post today on Twitxr: microblogging visual para gente móvilHere’s a quick excerptCuenta con relaciones con twitter (envía el update a tu cuenta) y con facebook, importando cada foto como un album diario…. […]

  3. […] propósito de twitxr, que desde que me apunté me paso el día elucubrando complicadas argucias para liar a mi proveedor […]

  4. […] Twitxr: microblogging visual para gente móvil Uno de esos “momentos brillantes” que tiene Internet: cuando aparece algo divertido y sin mas pretensiones que pasarla bien con las maquinitas que tenermos […]

  5. […] que alegría tendrá mi cuenta de twitxr cuando por fin geolocalice como dios […]

  • Buscador

Anuncios