Blogs en Springfield

Imagen de previsualización de YouTube
(además de ejemplificar el post, esto es un experimento a ver cuanto dura este vídeo en You Tube)

A propósito de un excelente vídeo que publicaron en blogoff, donde se explica de un modo muy claro y didáctico el modo de distribuir noticias en la era de la prensa tradicional (galaxia gutemberg?) y en la era actual, me acordé de este fragmento del último capítulo de la temporada 15 de Los Simpsons.

Por si no lo visteis, el tema viene que Burns se compra todos los medios, para convencer a la gente que no es el ogro que realmente es. Y Lisa se curra un periódico casero, convirtiéndose así en el único medio libre e independiente de Springfield. Y luego, lo que veis en el vídeo, cada vecino tiene su propio periódico.

«En lugar de un magnate controlando todos los medios de comunicación ahora hay mil lunáticos distribuyendo sus estúpidas ideas en fotocopias» (Homer)

Genial! Son los blogs de Springfield! Y hasta tenemos el típico blog «VIA» de Barney («saco todas las noticias de las agencias. Beeerp!«) o un blog de tipo sensiblero de la mano de Lenny…. siempre lo afirmé: a cada episodio de nuestras vidas, le corresponde un episodio de los Simpsons, si señor!

Esta entrada fue publicada en blogosfera y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios