El rascacielos virtual de MrWong

MrWong Building

El proyecto comenzó en 2002. La premisa: En base a una plantilla de pixel art, diseñar un piso para construir el rascacielo virtual más grande del mundo. Y vaya si lo lograron: el edificio mide más de 200 metros (virtuales, claro) con 406 residentes.

Es muy curioso como muchas plantas destacan la nacionalidad del propietario (veo un piso argentino, otro brasileño). Algunos utilizaron su planta para denuncias políticas o medioambientales, otros más obvios apuntaron a los retro games… Está muy bien la idea, pero mucho mas que haya terminado. Porque tenía la pinta del típico proyecto colaborativo que no acaba jamás, desdibujando la idea sólo en la concepción. Pero terminándolo así, mola, el edificio-proyecto terminó y existe (aunque sea virtual). A que harán otro….

Wabbit, Cubic Pixels
Wabbit, cubos de madera, acrílico color, 26x40cm

El trabajo lo realizó MrWong de Cubic Pixels, un alemán que se dedica al pixel art en otros soportes, como la madera y la pintura. Más info en Cubic Pixels.

ENLACE MrWong’s Soup’Partments | VIA 13utterfish

Esta entrada fue publicada en arte, cultura, web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario