tutorialicio.us o un del.icio.us vertical

tutoralicio.us

Seguro los habrá a montones, pero al menos este atañe a nuestro día a día. Se trata de tutorialicio.us, un sistema muy similar a del.icio.us, digg, o cualquier otro social bookmarking, pero de tutoriales orientados a diseño web.

La lógica es la misma de los anteriores: los usuarios envían enlaces, en este caso a páginas de tutoriales, y el sitio los ordena por popularidad, ya que al igual que los demás, en tutorialicio.us también se pueden votar. Tiene categorías como Photoshop, CSS, RoR, Ajax y demás herramientas imprescindible para el diseño web. Y en cuanto a diseño del portal, la captura habla por sí sola: la moda no incomoda.

Todavía me acuerdo de los primeros resultados de búsqueda del primitivo Yahoo! allá por mediados de los 90. Nos maravillábamos si al poner “algo” salía una página de 6 o 7 resultados….o a veces (después de esperar mucho, es que iba a 14.4 con suerte) 100 resultados. La web creció tanto que necesitamos ordenarla. Ordenarnos nosotros y, lo más interesante, consensuar y compartir con otras personas lo que encontramos por ahí. Más allá de las modas, de si es web 2.0, 3.0 o lo que sea, vamos de camino a destronar al televisor como fuente de diversión/conocimiento/entretenimiento/[ponga aquí lo que quiera], si es que ya no lo hicimos. Nos sentamos a mirar una caja, pero no la boba, sino que miramos una caja interactuando con más personas que cuando jugábamos en la calle de niños. Por cierto, ¿cuantas horas pasáis delante del televisor? Creo que lo uso de monitor para la consola y poco más.

ENLACE tutorialicio.us
VIA
del.icio.us hotlist (como no)

Esta entrada fue publicada en diseño web, red social, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

  • Buscador

Anuncios