Reviewme cumple objetivos (post no patrocinado)

Seguimos en la línea blogosférica. En estos días no hay blog que se precie de tal que no comente el caso Reviewme. Para los que no lo conocen es, en líneas generales, un nuevo invento de publicidad en Internet donde los anunciantes pagan a bloggers para que comenten sus productos o servicios. Y por otro lado, el blogger que escribe sobre lo ofertado cobra un dinero X, estipulado por un baremo basado en Alexa, Technorati y lectores de RSS.

Aunque la idea es que se mantenga la transparencia en la redacción, que siempre se alerte que se trata de un Sponsored Post (de ahí mi aclaración en el título) la blogosfera está muy revuelta con el tema. Dejamos de lado el tema ético y pasamos a los números….que pasa en los buscadores?

Resultados de Búsqueda para Reviewme
Resultados de Búsqueda para Reviewme

Lo presentía: Google arroja 715.000 páginas y Yahoo! 56.000. Y aquí el impactante gráfico de Technorati, que indica la cantidad de post que hablan de reviewme (en tiempo real)

Posts that contain Reviewme per day for the last 30 days.
Technorati Chart
Nótese que rápido sube algo de lo que nadie habla hasta que de repente…arriba!

Reviewme cumple objetivos. De la noche a la mañana todos hablamos de él y en nada la noticia pasará a los medios 1.0 (los tradicionales) con un coste realmente bajo en promoción, “bajo”, por no decir irrisorio. Primer objetivo cumplido? Superado con creces.

ENLACES SOBRE LA POLÉMICA
Loog(ic), Mangas Verdes, Error500, Armando Sosa

ACTUALIZACION [16-11-06] Miro el gráfico de Technorati estos días. Increíble la tendencia a la baja! que volátiles son las polémicas!

Esta entrada fue publicada en blogosfera, publicidad, web 2.0. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

  • Buscador

Anuncios