¿Donde estabas el 11S?

Que buen invento los hashtags! Hoy revisando mi twitter empezaron a rular en plan exponencial el tag del día: #dondeestabas11s.

dondeestabas

Por si hace falta explicación: los hashtags son etiquetas que los propios usuarios de twitter generan. Son sus «categorías». Y twitter tiene un buen sistema montado para buscar esos #[etiqueta] y así uno se entera que dicen los demás. Y así es el tag del día, donde estabas el 11 de septiembre, para que cada uno recuerde como vivió ese día.

Lo que mas me gusta de los hashtags es que son son espontáneos: en este caso, surgió de un usuario (@juanlusanchez) y de ahí se propagó como la pólvora. En este post explica la idea.

Además del hecho histórico que hace que todos los 11S nos acordemos de las torres, este humilde blog tiene su hito propio. Una entrada, de hace mucho tiempo, que trata sobre… un modelo en google earth sobre el atentado. Total, que Google, con su caprichosa manera de indexar una entrada más que otra, siempre posicionó muy bien ese post. Y al final, se llenó de comentarios ya no sobre google earth y las posibilidades de su API, o la novedad de comenzar a ver recreaciones históricas en los mapas, sino sobre el hecho histórico en sí. En fin, que no es la primera vez que pasa de un post original sobre un tema X y la gente se ensalza a comentarios sobre el tema Y.

Total: cada 11S me lo recuerda el analytics, con un pico de visitas poco habitual, y todos apuntando al mismo post 😉

Esta entrada fue publicada en primate blog y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>