Yo también pruebo el feedeliza!

Desde que salío lo están probando en varios blogs, así que no quería ser menos!

Esta chulo, aunque puestos en crítica constructiva, habrá que mirar bien que hace en IE7, que cuando son eventos sociales se desarma un poco. Y una vista previa si eliges comunidad (como en el ejemplo), usuario, etc….

Se parece a feevy? pues si, tanto como la infinidad de recursos que alguien «inventa» (que palabra!) y otros adoptan, transforman y mejoran. No estamos en la era de compartir? La estructura de las redes sociales no «copian» a los P2P? me acuerdo el rollo de ID alta o baja en eMule, los amigos. O cualquier red social de fotografía «copiará» a flickr por el hecho de subir fotos, etiquetarlas, establecer la licencia… Creo que al final, y permitidme la aberración semiológica, estamos construyendo un lenguaje de recursos de Internet (por no llamarlo ni 2.0 ni 3.0). Así como el lenguaje del cine se apoya en gran medida en la técnica del montaje para comunicar, no estamos definiendo pequeños sistemas comunes (rss, sindicar, wiki, followers/followings, taggear, etc) que los manipulamos para comunicarnos en Internet? Vuelvo al cine: Eisenstein «copió» a Griffith por trabajar con el montaje?

Vale, me fui por las ramas. Lo diferente es el camino entre feevy y feedeliza: en el primero, el widget se crea en el inicio y añades a tus blogs favoritos. Es decir, se empieza por el widget. Feedeliza es más una herramienta para publicar una comunidad que ya existía de antes (la comunidad de bitácoras).

Desde aquí, mi humilde felicitiación a la gente de Bitácoras 2.0, que se están currando el tema muy bien, si señor!

ENLACE Feedeliza en Bitácoras 2.0

ACTUALIZACIí“N (29-03-2008) Y que dicen en Las Indias (los responsables de feevy) de feedeliza? Se sienten «copiados»? Nada más lejos de la realidad.

Esta entrada fue publicada en blogosfera, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

5 Comentarios