Que pasa con el Opera y la wii?

Esas cosas que me suelo preguntar los fines de semana… Que pasa con el Opera en la wii? Porque no hay manera de actualizar el flash? Poco a poco, a los que nos gusta mirar la web desde el sofá y con wiimote empezamos a perdernos contenidos, mas que nada los basados en vídeo que tiran de flash 9 (léase Vimeo, entre otros).

La sensación que tengo es que dejaron de lado la función web de la consola. Espero que me equivoque, pero la cosa empezó con mucha fuerza, como el WiiToob (que permite ver vídeos de youtube a pantalla completa) o el WiiCade (enlaces a juegos arcade para jugar con el mando wii). Puntualmente, estos dos casos se basan en contenidos flash. Pero si no se puede actualizar el player… que futuro les espera?

Con los RSS pasa algo similar. Google Reader se marcó su versión wii friendly, agradecida por quien escribe, y sin embargo Nintendo no desarrolló una aplicación para leer feeds, un canal específico para tal fin. Con lo cómodo que sería…

Y los canales también. Al principio, el canal Opiniones, el del tiempo, noticias… no hay más nuevos?

Tengo claro que el negocio de Nintendo está en los juegos. Sólo me pregunto si estará en su estrategia mantener su funcionalidad web, porque para «mantenerse» habrá que «innovar» y «producir». Por pedir que no quede, no?

Esta entrada fue publicada en flash y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios