Una nueva red social presenta su candidatura para competir con los «grandes» de Internet

 

Pinterest

Pinterest es un nueva plataforma que a partir de una sencilla pero poderosa idea, comparte tus intereses, está transformándose en toda una revolución en Internet.

Todavía en fase beta cerrada Pinterest es una red social en la que compartir nuestros intereses en forma de imágenes (y comentarios) que podremos añadir a un tablón virtual.

Con Facebook y Google+ pendientes de otras áreas de contenido más cercana a lo personal y al numero de contactos que dispongamos, Pinterest centra sus esfuerzos en permitir compartir todas las cosas que encontramos en la web convirtiéndose casi en una actividad adictiva mostrar a todo el mundo lo «cool» que somos.

Pinterest es capaz de renovar la idea original de Delicious y sacarle mayor partido con un mayor aspecto social, en este sentido el usuario puede añadir contenido visual de la web o hacer €œrepin€ de lo que otros usuarios Pinterest ya han compartido para que pase a formar parte de sus propios intereses.

Pese al pequeño desconcierto que podemos llevarnos la primera vez que accedemos al servicio Pinterest dispone de una interfaz intuitiva que logra que las acciones más importantes se realicen sin mayor dificultad.

Hay quien señala que Pinterest puede haber abierto el camino para una nueva etapa social en que aparezcan más plataformas que estimulen la participación de usuarios a compartir aquello que encuentran por Internet y que consideran interesante.

Tras su presentación en abril del año pasado Pinterest logró situarse entre las 10 redes sociales en Estados Unidos, destacando por ser una de las comunidades virtuales de mayor crecimiento en el momento y siendo considerada por TechCrunch como la mejor start-up del pasado 2011.

No obstante lo anterior, conocido es la fuerza con la que muchos proyectos sociales han dado sus primeros pasos para convertirse en nada pasado un tiempo.

No está claro cual es el modelo de negocio (seguramente red de afiliados) de esta nueva red social ya que el servicio es gratuito y por el momento no incluye publicidad.

Interesados pueden solicitar una invitación para probar Pinterest desde http://pinterest.com.

Vía: desarrolloweb

Esta entrada fue publicada en imagen, vídeo, web 2.0 y clasificada en , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>