Pide1deseo: red social de deseos

En estas fechas tan pedigüeñas nos acordamos de un proyecto “de la casa“, que elaboramos allá por el 2009 y que a manera de experimento nunca le dimos mucha promoción. De hecho ese fue el experimento: que pasaría con una red social a la que no se le daría ningún tipo de promoción? Apoyada solo por la inercia de los primeros registrados… funcionaría?

El tema en cuestión se llama pide1deseo, una red social de deseos. Con una estética y funcionalidad muy a lo twitter, donde la estrella son los deseos en forma de mensaje, tiene una lógica muy simple. Te registras, pides un deseo, lo compartes en la mayoría de las redes sociales conocidas… y otros usuarios podrán concedértelo. Las maneras de concederlos, evidentemente, son infinitas y en muchos casos mas mundo real que otra cosa, pero en pide1deseo se materializa por mensajes y la acción del usuario marcándolo como “concedido”. Los deseos se pueden etiquetar y además puedes sumarte al deseo de otro usuario.

El proyecto tiene 2 años ya. Tenemos deseos de lo mas variopintos: desde las clásicas whishlists de cumpleaños/bodas/bautizos, aprovechando el uso de etiquetas; o deseso mas filantrópicos en busca de un mundo mejor, pasando por mensajes mas personales. Y hay que reconocer que el experimento funcionó muy bien, ya que sin nada de promoción la comunidad va creciendo.

Con los reyes ahí al lado tened en cuenta a pide1deseo para vuestras listas de regalos!

 

Esta entrada fue publicada en red social y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

3 Comentarios

  1. Publicado 15 Febrero 2012 en 9:35 | Permalink

    La verdad es que es un portal muy curioso, realmente estas ideas pueden aportar cosas buenas. Me voy a pasear por el sitio para ver si me engancho.

    Saludos.!

  2. Publicado 16 Febrero 2012 en 11:46 | Permalink

    Está super gracioso este portal, me perece una iniciativa muy buena y si ya lleváis dos años eso d¡significa que funciona. Yo tb os dejaré mi pequeño deseo. Espero que se me cumpla.

  3. Publicado 16 Febrero 2012 en 12:11 | Permalink

    Gracias! Por pedir, que no quede!

    Sigue a cameijei en twitter!

  • Buscador

Anuncios