Miso: app de sofá y un servicio bien focalizado

Lo que importa es el momento y el lugar. La Newton fue un invento de la pera, pero por demasiado adelantado murió casi en el acto. Que si el iPad se inventó antes que el iPhone (que tengo mis dudas que a estas alturas sea leyenda urbana), y lo retrasaron, más que una casualidad del destino es una decisión estratégica del copón.

Y en todo esto pensaba mientras usaba miso, la red social específicamente orientada para compartir películas y TV. Como? que bliprr ya lo hacía mucho antes? ah, y Hot Potato también? Si, pero a blippr, además de ser mucho más disperso le faltó algo para triunfar: el sofá.

En la era blippr teníamos que desplazarnos al ordenador para comentar que vimos tal o cual película. Era miso… pues el compañero ideal del sofá: un iPod, un iPad o un android.

Es como foursquare, que sin smartphones no tiene razón de ser. Miso lo tendría mucho más crudo si exigiera un update de sobremesa.

Y ahora el tema 2 del título de este post ¿como focalizar un servicio? Lo siento, hoy le toca a blippr, pero pasa lo mismo con Hot Potato: abarcan mucho. Películas, apps, accciones, libros, videojuegos. Siguen a twitter, porque en escencia es lo mismo, pero no se distinguen, ya que en la multplicidad de opciones podemos llegar a sintetizar… «para eso lo twitteo y listo».

Miso es SOLO What are you watching?. Y es en esa especificidad que se da este lujo estrenado ayer: además de elegir la serie, seleccionamos el episodio.

Me tocó probar con los Simpsons, que reconozco que es una serie demasiado fácil. Aún así sorprende y agrada (experiencia de usuario) que estén todas las temporadas con sus títulos originales. Que los que vemos series somos una raza de frikis coleccionistas, así que no se me ocurre mejor utilidad que clasificar enciclopédicamente lo que vamos viendo.

Y ahora permitirme otro paralelo: foursquare. Cuando tiene miso de #4sq! Y lo bien que hace, aprovechando esos bombazos que suceden cada tanto. Y de momento contabilizo dos:

No «ves» una peli o serie: haces check in en él. Si usamos mucho 4sq es como sentirnos en casa: el dedo va instintivamente hacia el botón check in (que por cierto, en iPad tiene un tamaño considerable)

Badges y más badges: el componente lúdico es fundamental para el usuario de sofá. Esos tiempos de pausas comerciales, o de loading en frontrow valen oro. Y que mejor que tratar de ganarle al colega, discutir con el cinéfilo de turno con la autoridad que dan un par de badges o figurar en el ranking de «esta serie fue vista X veces por Y»

Miso: twitter vertical, orientado a películas y series, con mucha inspiración foursquare. Mucho me temo que si mantienen esas bases de episodios y thumbnail de series lo seguiremos usando un buen rato.

ENLACE miso

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, cine, medios, movilidad y clasificada en , , , , , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario