Hot Potato: cuando twitter se hizo verbo

Que estas haciendo? o escuchando? o a que estas jugando? Si algo le faltaba al sobresaturado género de microblogging era este último giro.

Ya compartimos fotos, vídeos, localizaciones, pensamientos, acciones en general. Pero “verbos”?

Hot Potato permite identificar la acción que estamos haciendo. Es la especificación del “happening“, que en un principio fue “doing” de twitter. Y si no echad un ojo a sus pestañas:

Que no, que no es “otro twitter”. Tampoco es “otro foursquare“. Aunque en esencia va de lo mismo, la idea es “compartir acciones”. Tiene menos de escritura, pero más de selección, ya que antes de poner algo debes seleccionar la acción. Y así, puede que coincidas con otro. Casos prácticos.

  • Estas mirando una serie, pongamos por caso, 24. Primera pestaña, watching y pones 24. Lo probé: al menos 5 personas estaban haciendo eso mismo.
  • Estas cocinando la cena. Vas a la pestaña de… “…”, porque no es ni una peli, ni una canción, ni un libro. Salen verbos predefinidos, como taking, loving, having… o lo puedes añadir a la lista. Ala, cooking, adentro. Y al elegirlo, aparece un tío de no se donde que puso “dinner“. Voilá, pincho y estoy haciendo lo mismo que él.

Es como aquella leyenda urbana de que ahora mismo, en algún lugar del mundo alguien esta escuchando The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Interesante: no tengo la precisión de cuando salió, pero ni bien me lo comentó anrre me sorprendió que contaran con sus correspondientes app de iPhone e incluso iPad. Vale, no pongamos nombres de empresas, dejemoslo en “versiones smart phones“. Igual que foursquare y tantos otros, existe un servicio de microblogging que no apunte a la movilidad?

Servicios de microblogging: en la accesibilidad esta el truco. Foursquare fue como tiro por lo fácil que se lo puso a los móviles. Y la ley del primero pega más fuerte tiene su peso, sino, echadle un ojo al gowalla que lo tiene chungo en el geotwit. Hot Potato es bonito, muy usable, y muy accesible, al menos en los terminales de la manzanita. Su única traba inicial es el idioma, porque si sigue ubicado desde el verbo habrá no angloparlantes con voluntad, pero no por mucho tiempo.

ENLACE Hot Potato (y si, también estoy allí)

Esta entrada fue publicada en web 2.0 y clasificada en , , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Publicado 22 Julio 2010 en 10:50 | Permalink

    Me recuerda a Plurk pero sin ser tan recargado. Vamos a echarle un vistazo.

    Sigue a captainmiller en twitter!

  2. Publicado 25 Julio 2010 en 8:09 | Permalink

    Pues si que tiene un aire plurkero.

    Igual al estar mas integrado con el resto (Twitter, Facebook y hasta foursquare) puede que tenga mas suerte que el olvidado plurk

    Sigue a cameijei en twitter!

2 Trackbacks

  1. Por Facebook prepara geolocalización y check-in | ddg el 11 Agosto 2010 a las 23:09

    […] para apuntalar esta nueva etapa ha comprado Hot Potato (buena reseña en Primate Blog), un servicio de microblogging para compartir acciones (mirar la tele, leer, jugar, cocinar…) […]

  2. […] orientada para compartir películas y TV. Como? que bliprr ya lo hacía mucho antes? ah, y Hot Potato también? Si, pero a blippr, además de ser mucho más disperso le faltó algo para triunfar: el […]

  • Buscador

Anuncios