iPhone: empezamos a abrir el juego?

Dos noticias dos:

  1. Skype anuncia que pronto se podrán realizar llamadas utilizando 3G
  2. A partir del verano Vodafone añade iPhone a su catálogo, terminando con el monopolio telefónico

Lo primero: es de esas restricciones del SDK de Apple que sumadas a la ausencia de flash, son unas de las mayores falencias del iPhone. Si ya pago por una tarifa plana de datos, porque no la puedo usar libremente? La traba de Skype y 3G (y con el los satálites, como el fring) tiene más de “cuidar al proveedor telefónico” que técnico. Como el bluetooth, vamos.

Lo segundo: nada que añadir. Que una sola compañía gestione la comercialización del móvil siempre fue realmente ridículo. Que se abra, que se compita, que para eso pertenecemos al mundo capitalista 🙂

Aún bajo riesgo de quedar como un defensor de los productos Apple, me parece digno de mención a los retoques que la compañía le hace año a año a su aparato y su estrategia general. Mucho cambió desde la primera versión (que no podíamos ni copiar/pegar!)

Esta entrada fue publicada en movilidad y clasificada en , , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

3 Comentarios

  1. chema
    Publicado 4 Febrero 2010 en 12:24 | Permalink

    bien por iphone!!! va a poner a las compañías contentas!!!
    Algo vi acerca de skype para Ipad!!!!
    En unos años nuestros hijos no se creerán que había teléfonos con cables pinchados a la pared!

  2. Publicado 8 Febrero 2010 en 13:09 | Permalink

    Hoy he aprendido la palabra falencia, por carencia 🙂

    Y la experiencia totalmente cerrada y controlada por Apple del iPhone es muy funcional y atractiva a nivel estético y técnico… pero no me gusta el control leonino que ejercen sobre la plataforma. Suerte que hay jailbreak…

  3. Publicado 8 Febrero 2010 en 19:23 | Permalink

    totalmente de acuerdo @zetxek. Pero y si lo que necesitamos es simplemente una máquina que nos resuelva de un modo fácil y accesible ciertas tonterías cotidianas? En fin, a una tostadora no le pedimos una resistencia para calentar panes “configurables”. Tampoco me gustaría un microondas open source, lleno de parches y actualizaciones de formware. Es mas: agradecemos que solo tenga una palanca hacia abajo o un botón para “defrost”.

    Insisto: como tú, me gusta controlar los gadgets que tengo. Sean ordenadores, televisores o motos. Pero con Apple me paso una cosa extraña: resignación. Desde el iPod que los tomo como “lo que son”. Una rueda para pasar canciones? genial. No se puede copiar el contenido hacia otro mp3? Solo puedo usar iTunes y nada mas? pues si. Pero la ruedita mola mogollón.

    Resigno la customización del gadget, por comodidad 😉

    Sigue a cameijei en twitter!

  • Buscador

Anuncios