Preguntando la gente se entiende

Cuando paso mucho tiempo en twitter me queda la sensación que es un micro clima, que a veces se conecta con el resto del mundo. Entonces esto que estoy posteando me suena de hace mucho tiempo, como agua pasada… y a la vez me pregunto si habrá funcionado más allá de twitter.

En fin, ahí vamos. Aprovechando el tirón de twitter, su funcionalidad, y hasta su “espíritu”, aparecieron servicios satélites, que como poco me parecen curiosos.

formspring y onioning. Dos plataformas muy parecidas. Se dedican a las preguntas. Es decir, nos permiten crear una página donde la gente nos puede preguntar cosas. Con “espíritu” twittero, 140 caracteres, posibilidad de autorizar la identidad con twitter o facebook, twitteo automático de la respuesta… Resumen: especie de extensión desarrollada para twitter. Porque la pregunta es: lo usará gente más allá de twitter?

Intentar lo intentan: cuentan con su propio sistema de followers/following y en el caso de formspring ofrece widgets para pegar en nuestras páginas, y así salir de la endogamia.

Moda pasajera? En mi timeline existió una semana en la que todos nos invitábamos a preguntarnos cosas. Pero la sensación era: una chorrada de moda pasajera, pasará pronto.  Más allá de la perennidad del invento, me parece muy curioso que ya existe competencia en el género microblogging-formularios de preguntas.

Ya puestos: si queréis preguntarme algo, por las dudas, ya estoy ahí, tanto en uno como en el otro 😉

ENLACES formspring | Onioning

Esta entrada fue publicada en red social y clasificada en , , , , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Comentario

Y dicen los pajaritos...

  1. Por eMercadoLatino (eMercadoLatino) el 25 Febrero 2010 a las 20:13

    Preguntando la gente se entiende… http://bit.ly/5XSchp

  • Buscador

Anuncios