Spotify Global Chart: estadísticas musicales basadas en Twitter

Pensaba iniciar este post con un clásico «más de una vez usamos twitter para compartir las canciones que suenan en nuestro Spotify«. Y no es mal plan, solo que me detuve a pensar en el ínfimo porcentaje de la población mundial que usa estos dos servicios. En fin, hagamos de cuenta que es lo más normal del mundo. 😉

Más de una vez utilizamos twitter para compartir canciones que suenan en nuestro Spotify. Cuando es lunes (#musicmonday) o en cualquier otro día de la semana. Pues resulta que acabo de descubrir gracias a un reply una aplicación que recopila estos tuit, los analiza, y monta unas estadísticas sobre lo que suena. Tal que así:

spotifychart

(creedme: los nueve twitteos de Morrissey no son míos)

Por artista, por canción, por album… y muchos cruces más que pueden ofrecer algunos segundos de interés para aquellos a los que les gusten las estadísticas. Como funciona? Simple: si en nuestros tuits aparece spotify o #spotify, un bot lo levanta.

Apunte al pié: el bot está muy currado, revisando sus últimos tuiteos discrimina el idioma del usuario y le hace un reply en su lengua… todo un detalle!

ENLACE Spotify Global Chart

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, web 3.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>