Salvemos a geocities

geocities

Mucho antes que las pages de facebook. Antes que los spaces en MySpace… Allí, por el inicio de los tiempos, existía Geocities, ofreciendo en 1997, nada más ni nada menos que 2Mb de espacio de espacio en disco, una URL larga pero digna, y una curiosa y enternecedora metáfora de “barrios temáticos” (Neighborhood) para que cualquiera diera rienda suelta a su creatividad en Internet.

En su día quien escribe hizo sus pinitos en páginas personales de geocities… más que nada experimentos en HTML y algo de (otra antigualla) Macromedia Shockwave. Era una comunidad, moderada “a mano” por sus creadores, pero comunidad al fin. En esas épocas no había ni “comentarios” ni “me gusta”: simplemente era un espacio para publicar páginas en Internet. Si la memoria no me falla, incluso tenía un acceso FTP: ni templates ni ayudas, puro HTML para subir a piacere.

Luego paso lo que tenía que pasar. Era una buena idea, y llegó Yahoo! y compró el invento. No lo desarrollaron mucho más allá, y realmente quedó en el olvido. Hasta 2009, donde la compañía anuncia su cierre definitivo y la eliminación de todas las cuentas.

Y aquí nuestros salvadores: un grupo llamado Archive Team se propone guardar todos los contenidos de Geocities para la posteridad.

Archiveteam

Curiosa época la que nos toca vivir: pasamos gran parte de nuestro tiempo cargando contenidos, editando, taggeando… trabajando en servidores ajenos que hoy están y de repente.. se esfuman. Algunos servicios los sufriremos menos (como el caso de foodfeed) pero otros.. que pasaría si mañana cierran flickr? o peor: google docs. A más de uno le daría algo.

Así que si tenéis algo en geocities, a dormir tranquilos que Archive Team rescatará vuestras… “cosas”. Mas que una justicia histórica creo que va más por una reinvidicación del proyecto Geocities. Porque para ser honestos, no creo que los contenidos que allí estén sean de gran importancia… por los míos, os doy permiso para que borren todo 😉

ENLACE Geocities en Archive Team

Esta entrada fue publicada en cultura, empresas y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

  • Buscador

Anuncios