El Apolo XI vuelve a viajar a la luna

We Choose the Moon

Celebrando el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna, la John F. Kennedy Presidential Library & Museum lo celebra en una retransmisión aggiornada del evento. Una recreación de como se hubiera transmitido el evento si fuera hoy mismo.

El punto de partida es We Choose the Moon, una aplicación flash que reproduce en tiempo real las diversas etapas de tan colosal empresa. Despegó el 16 de julio de 1969 y es en este 16 de julio de 2009 donde empieza la transmisión, y podemos seguirla en tiempo real.

Pasaron 40 años, y en lugar de una imagen distorsionada en blanco y negro, una transmisión de radio con frituras varias, hoy tenemos muchos medios de comunicación. A saber:

Como seguiríamos una conversación hoy? Si señores! Twitter! Así que tenemos la transcripción literal de las conversaciones entre control de tierra en Houston, el Apolo XI y  de su módulo Eagle.

Vale, nos aburre leer, pues ahí esta un canal en shoutcast Radio

Seguramente nos interesará compartirlo con nuestros amigos (sino, no seríamos gente del sXXI!). Pues para eso están los widgets para aplicar en nuestros perfiles de facebook, MySpace o simplemente nuestro desktop

Y como es de esperar, la animación flash nos ofrece interesante información multimedia del contexto, galería de imágenes, vídeos, discursos de Kennedy….

El directo de la recreación, sumado a lo interactivo de las redes de hoy. Algo me dice que dejaré la ventana abierta hasta el 20 😉

ENLACE We Choose the Moon | VIA @fotomaf

Esta entrada fue publicada en animación, cultura, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios