YouTube como plataforma web

BooneOakley

Que usas para montar tu web? HTML? PHP? ASP?… Drupal? WordPress? Pues no: YouTube!

Impresionante planteo de una agencia de New York: BooneOakley. Va de montar una web utilizando solo YouTube. Las herramientas de enlaces dentro de un vídeo, los elementos propios de la interfaz… Hay que probarlo y usarlo, ya que la navegación se hace sin salirse de YouTube: saltos entre vídeo y vídeo.

Una estética DIY, de “andar por casa”, que se integra perfectamente al resto de elementos de la web de YouTube. Estética que luego se transformará a la hora de mostrar trabajos, y aún mantendrá el concepto. Por cierto: muy bien estructurado las secciones “dinámicas” del sitio, como noticias o incluso trabajos. Como son vídeos independientes, imagino que bastará con actualizar el fichero del vídeo en cuestión y así no se desarmaría la navegación.

Mientras lo veo pienso en el destinatario de esta “web sin web”. No es para el “mundo mundial”, ya que enseñado a quien no controla minimamente estructuras de webs y conoce YouTube, el chiste pasaría inadvertido. Imagino a directores de marketing que estarán hasta el gorro de los típicos portfolios de agencias y es en esos ambientes donde la idea funcionará a la perfección.

¿Alguien pensó en viralidad? ¿Quedan dudas? usando el soporte más viral de Internet, ya me contaréis.

ENLACE BooneOakley | VIA cuarto derecha

Esta entrada fue publicada en diseño web, empresas, marketing, profesión y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Publicado 10 Junio 2009 en 9:12 | Permalink

    Oh, que grande, muy creativo.

  2. Publicado 10 Junio 2009 en 12:12 | Permalink

    Buen hallazgo, José! Gracias por compartirlo.

  • Buscador

Anuncios