Popego: un lifestream inteligente

Me enteré de popego gracias a Mariano Amartino. Y fiel al estilo del blog, basado en probar antes de hablar, hace un par de días que me di de alta en Popego.

En principio es un lifestream. Y digo “en principio” porque lo bueno de popego es justamente… esto!

popego-equalizer

Un ecualizador de intereses! Esto es: como en cualquier lifestream, configuramos todas nuestras fuentes (delicious, blogs, twitter, flickr.. sigo?). Y estas fuentes darán a nuestro popego una nube de tags. Tiene lógica: por lo general, un mismo usuario suele usar etiquetas parecidas en varios servicios… o al menos utilizará el mismo idioma, o.. intereses! Pues eso mismo: puede que no estes tan interesado en la etiqueta que tanto pones en flickr, pero si cuando la usas en tus blogs. A ecualizar se ha dicho! asignar el valor de importancia a cada fuente.

En base a estos “valores de importancia”, pues el popego nos mostrará picks seleccionados, otros posts, fotos, vídeos o twits de otros usuarios, siguiendo un algoritmo que tratará de “cazar” nuestros intereses con otros contenidos. Un lifestream inteligente! De este modo, a diferencia de seguir el flujo de actividad de un amigo, el popego filtrará buscando nuestros intereses.

Aclaro: aún no lo entiendo demasiado. No me doy cuenta si se puede “seguir” a otros usuarios, o si la cosa se queda ir de a saltos por los picks. De todos modos, estoy encantado con los picks que me seleccionó en estas primeras horas, de google readers de otros usuarios. Pero si reconozco que su diseño e interfaz me convencieron para que me quede un buen rato investigando. Muy interesante “lógica” de ciertos pasos, como al indicar el primer nombre de usuario en un servicio externo y que la interfaz asuma que para todos es el mismo… y vaya que acertó. Me evitó poner “cameijei” una y otra vez!

Os dejo mi popego widget!

ENLACE Popego

Esta entrada fue publicada en lifestreams, mashup, red social, web 2.0 y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

5 Comentarios

  1. Publicado 14 Enero 2009 en 1:55 | Permalink

    En dos palabras Jo-der, que idea más buena, le meteré caña.

  2. Publicado 14 Enero 2009 en 8:44 | Permalink

    sisisis, el concepto esta genial. A ver si averiguas más cosas porque tengo la sensación que me estoy perdiendo algo mas. Saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  3. Publicado 14 Enero 2009 en 13:54 | Permalink

    Yo acepté tu invitación así que ya te contaré 🙂

  4. Publicado 14 Enero 2009 en 21:35 | Permalink

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer este review de Popego. Aún estamos en fase beta y con varias mejoras en camino. Asi que estate atento dado que estamos poniendo mucho esfuerzo en mejorar la calidad del producto 🙂

    Saludos!

  5. Publicado 14 Enero 2009 en 21:47 | Permalink

    @kids: sabía que contaría contigo!

    @Santi Siri: muchas de nada! Aprovecho para felicitarte por la idea y ahí andaré probando el popego a saco!

    Saludos!

    Sigue a cameijei en twitter!

  • Buscador

Anuncios