Mis 3 aplicaciones favoritas para iPhone

A que 2008 fue un año iPhone para muchos? Tanto para los sufridos usuarios (aún recuerdo con lágrimas el primer firmware 2.0 y sus caídas) como para sus detractores. Tanta pirotecnia de lanzamiento, colas, secretismos…

Pasaron los meses desde su salida, pasaron actualizaciones, y con ellas multitud de aplicaciones de «probar y tirar». Así que va siendo hora de aportar mi granito de arena como usuario del teléfono sin teclas con una manzana mordida por detrás. Aclaro: no es un review, no son «novedades», solo son las tres apps que uso todos los días y que lograron que me amigara con mi iPhone.

Facebook

facebook en iPhone

Una de las primeras que instalé y la que mas creció con sus sucesivos updates. Mucho se critica de la red social más Mainstream de todas (yo el primero), mucho cambió su versión web, desde la nube super confusa de aplicaciones de terceros hasta la recuperación de su función primordial: encontrarse con gente que no ves hace mucho tiempo.

Aunque no sea santo de mi devoción, tengo muchos amigos del mundo real metidos en facebook. Y muchos de ellos lo usan como reemplazo del correo, de flickr, de you tube, de messenger, de twitter y todo lo que se suele usar por ahí.

A lo que iba: la aplicación para iPhone de facebook es, si se me permite la exageración, mejor que su servicio web mismo. Tiene lo básico, lo que realmente importa si quieres enterarte de las movidas de tus amigos. Y más interesante aún: lo revisas mientras vas caminando por la calle, en la sala de espera del dentista y hasta en los atascos. Una interfaz muy simplificada, una navegación profunda y a la vez intuitiva. Y con mucha diferencia, el actualizador de estado con fotos es realmente estable. Si el facebook es el mas «mundo real» de las redes sociales, que mejor que llevarla en el bolsillo! Y es gratuita del todo.

Last.fm

last.fm en iPhone

Otro caso de cuanto gana Internet cuando se hace móvil. Me registré en last.fm hace mucho, pero nunca le preste demasiada atención. Hasta que entendí que machacar a Gb de mp3 al pobre iPhone se tornaba molesto y hasta contradictorio. Para que cargar y cargar cuando tenemos la radio más grande del globo lista para ser personalizada? Al igual que la app de FB, la de last.fm simplifica su navegación, deja solo lo más fundamental y cuando el 3G tira, va muy pero muy bien.

La app de last.fm no molesta cuando entra una llamada, al igual que la función iPod, hace un elegante fade out para dejar paso al móvil. Y al colgar, levanta de nuevo desde el punto que en el que se fue. Fundamental usarlo con los cascos ad hoc que tienen su microfonito en el cable. Gratis!

Aurora Feint

Aurora Feint en iPhone

Tanta aplicación social, a veces hay que tomarse un descanso. Altamente adictivo, el Aurora Feint es una especie de tetris mezclado con puzzle. Tiene muchos desafíos y cosas que no termino de entender, con mucho de estética medieval. En su complejidad, no se escapa de la simpleza de juntar tres bloques o más del mismo colorin. Que mas se puede pedir?

Tiene una versión beginning que es gratuita, y otras versiones de pago que aún ni probé. Supongo que en cuanto acabe esta me lanzaré, pero para eso queda mucho.

Al final me quedó como una especie de meme. Quien se anime, lo dejo abierto para el que lo quiera seguir! Usuario iPhone del globo: cuales son tus 3 apps favoritas?

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, movilidad y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios