Vi.sualize.us, marcador de imágenes

Si estás harto de esperar una invitación del ffffound!, puede que vi.sualize.us te haga un poco más llevadera la espera.

Más de lo mismo? pues sí: especie de del.icio.us un poco vertical (recopila bookmarks de imágenes) con todo lo que debe tener cualquier web. Amigos, diferentes formas de seguirlo, nube de tags, extensión firefox, badgets elegantes. No es que no me guste, es que al final muchas redes sociales se van pareciendo demasiado. En plan el medio es el mensaje, y haciendo una traslación cinematográfica, ya casi que se vislumbran “géneros” de redes sociales. Cualquier usuario medio que vea por primera vez el vi.sualize.us recordará una disposición de “género flickr”, un sistema de de network a lo del.icio.us… y hasta un ligero aire de herramientas que parecen salidas de tumblr.com

Vale, que no hay que inventar la rueda en estos temas, y gran parte del éxito de las redes sociales actuales es caminar sobre fórmulas que den seguridad al usuario. Sin ir mas lejos, lo primero que hice luego de crear mi cuenta es buscar el botón de “share on facebook” y revisar si profilactic ya lo tenía como servicio. Es que a estas alturas parecen ser “validadores” de nuevas redes…

Insisto: esta muy bien, solo que me paseo por el ffffound! y disfruto lo miminal, simple, lo intuitivo de su uso, el concepto de friends, donde no haya que aceptar o ignorar a nadie y que solo se basa por la simple regla de compartir gustos similares y al final confirmo la teoría : el medio es el mensaje. Y si no, echad un ojo al tipo de contenido que la propia red genera en uno y otro.

Por cierto, para gustos, redes sociales 😉

ENLACE vi.sualize.us | VIA Héctor, por facebook

Esta entrada fue publicada en imagen, red social, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

6 Comentarios

  1. Publicado 10 Diciembre 2008 en 0:40 | Permalink

    Ganador de la beca Alzado 2007 dicho sea de paso 😉

  2. Publicado 10 Diciembre 2008 en 0:42 | Permalink

    Gracias por la mención Camilo 😉

    Sólo una puntualización, en visualizeus los amigos se definen por la gente a la que “observas” (sus bookmarks salen en tu Watchlist), sin más similaritud con los amigos de Facebook (por decir), que en el nombre.

    No he acabado de entender la frase “Y si no, echad un ojo al tipo de contenido que la propia red genera en uno y otro.” 😉

    Un saludo!

  3. Publicado 10 Diciembre 2008 en 0:58 | Permalink

    @Kids: 2007! y yo que pensaba que descubría la américa! debería visitar más technorati antes de postear 😉

    @Victor: un placer, ya ves, ni enterado estaba de la beca… ni siquiera que era un proyecto hispano! Lo del “tipo de contenido” no es mas que una idea a la que le vengo dando vueltas hace rato: en una red social “abierta”, como se define el contenido que va generando? es la propia comunidad va construyendo a su gusto? la red social en cuestión, no termina “guiándola” con sus features, branding, o inclusiones en uno u otro lifestream? flickr no tiene las mismas fotos que picassa, ni last.fm la misma música que mystrands, por poner un par de casos. Y me pareció que entre tu web y ffffound! además de diferencias de estructura, lo que mas “canta” son que aunque los dos se usan para bookmarks de imágenes los marcadores tienen un “aire” distinto. El medio es el mensaje! 😉

    Saludos y enhorabuena por vi.sualize.us!

    Sigue a cameijei en twitter!

  4. Publicado 10 Diciembre 2008 en 15:35 | Permalink

    Bueno, partimos de la base de que ffffound! ni siquiera es una red social “abierta” como tal 😉 De ahí que la endogamia cree también un tipo de contenido. Mi enfoque con visualizeus es más el de satisfacer una necesidad, que crear una comunidad exclusiva.

    Independientemente de esto, y en términos más generales, yo creo que es la propia comunidad la que va construyéndose a sí misma. Por muchas features que tu proporciones, va a dar un poco igual. Al final, realmente se implementa lo que la gente demanda, al menos yo, que no tengo tiempo ni manos como para implementar por implementar 😀

  5. Publicado 12 Diciembre 2008 en 20:38 | Permalink

    Totalmente de acuerdo con la endogamia de ffffound!. Al final, somos 4 gatos poniendo siempre las mismas fotos…

    Gracias por tus comentarios y nos seguimos vi.sualiz.ando!

    Sigue a cameijei en twitter!

  6. Publicado 15 Diciembre 2008 en 18:17 | Permalink

    otro red tipo ffffound
    http://designyoutrust.com/

  • Buscador

Anuncios