Imagen y sonido fuera de sincro y en multitrack

En los años 60, el vídeo arte era una especie de fórmula 1 de la imagen. Lo que el vídeo arte experimentaba, con el correr de los años, lo terminaba asimilando la TV o el cine más mainstream. A partir de los 90, con la explosión de MTV, más tarde los vídeo juegos y demás casos como matrix y muchos etc, convirtieron al vídeo arte en algo… pues un poco desfasado, solo para museos y algunos nostálgicos.

El caso es: cuando en nuestro día a día audiovisual ya se hizo casi todo en lo referido a tratamiento de imagen, ya estamos agotados de sobreimpresiones, distorsiones, híbridos con 3D y muchos, muchos efectos, es cuando el vídeo arte más “efectista” se desfasa y queda demodé.

Por eso me animo a recomendar este vídeo de Steven Hoskins, porque experimenta en un rincón que el mainstream no se anima demasiado: el tiempo y su percepción. Imagen limpia, una sola cámara y un fera de sincro por capas que merece ser visto en vez de ser explicado. El vídeo tiene esa cadencia de mirada aburrida desde la ventanilla de un coche.. a que sí?

ENLACE Steven Hoskins | VIA DVblog

Esta entrada fue publicada en arte, flash, vídeo creación y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. aldo
    Publicado 4 Diciembre 2008 en 18:08 | Permalink

    muy bueno…
    siempre con tan buen ojo para el video!

  2. Publicado 9 Diciembre 2011 en 13:25 | Permalink

    Muy chulo, sencillo y sugerente.

  • Buscador

Anuncios