Yammer: twitter corporativo

Si no puedes contra tus enemigos, únete a ellos. O mejor: como convertir una herramienta anti-productiva por su propia definición en algo útil para la empresa. Yammer es un twitter que en lugar de preguntar «que estás haciendo?» pregunta «en que estas trabajando?».

Puede que en mi empresa seamos pocos y nos sea más cómodo gritarnos de un puesto de trabajo a otro. O que para la comunicación prefiera el tradicional correo electrónico, siempre tan fiel a la hora de reclamar cosas como «te lo dije hace X semanas!». O tal vez sea más que me cuesta imaginar que una empresa seria obligue a yammear a sus empleados cada cosa que están haciendo.

Me parece a mí o estos proyectos nacen de brainstorming donde se nombran muchas veces los proyectos de éxito en Internet y el truco es llevarlos a planos corporativos con la fantasía de cobrar por algo que ya existe gratuitamente? Que diferencia habrá entre un Yammer y un twitter que con updates bloqueados y listado de followers de los empleados de una empresa X?

No todas son espinas: que guay que al registrarme me diga que soy el primero de la corporación primate.es. Me hace como ilusión, mire usted…

VIA Online

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, empresas, profesión y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Un Comentario

Y dicen los pajaritos...

  1. Por MARIOALBA (MARIOALBA) el 23 febrero 2011 a las 20:25

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>