Sos buchón: 2 minutos en tipografías

Imagen de previsualización de YouTube

El punk es patrimonio solo de los ingleses? Pues no, en muchas partes del mundo se pudo disfrutar de estilos que recogían el guante británico, llevando el género un poco más allá que la mera repetición de fórmulas.

Punk latinoamericano? Pues sí, en Argentina, entre otras bandas, existió 2 minutos, quienes supieron darle una identidad argentina (y barrial) al género y en los 80 se hicieron muy conocidos por esta genial síntesis ya no sos igual.

Gracias a un comentario de Federico doy con este vídeo que acabo de postear arriba: una animación tipográfica que investiga la variante estética del punk latinoamericano, buscando despegarse a través de los colores de la impronta británica. Un trabajo muy ajustado, un muy digno digno video clip póstumo de la canción! Me encanta la intro, con la reproducción gráfica de los sonidos. Enhorabuena Federico y gracias por la recomendación!

ENLACE Diseño Federico Morilla

Esta entrada fue publicada en animación, diseño, tipografía y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

4 Comentarios