Utilizando iPhoto desde un disco externo

iPhoto

Pertenezco a la generación que se compró un MacBook en 2006. Si, el blanquito, con disco de 80Gb. Y también pertenezco a la generación que se maravilló con todo lo que el mac podía hacer por mi vida digital y, deslumbrado con lo práctico y bonito que es el iPhoto, le eché cuanta foto digital tenía en casa.

Este preámbulo, sumado al problema logístico que supone vivir en 2008, con tanta tarjeta de memoria de 1Gb y demás, me lleva a un tema crucial: el MacBook se empieza a llenar y temo por el curre de montar eventos, categorías y puntuación en cada una de mis decenas de miles de fotos.

Solución! No es elegante, pero efectiva y relajada: mover la librería del iPhoto a un disco externo. Encontré el paso a paso en El rincón del MacBook, porque aunque suponía que así sería (de hecho, así tengo la biblioteca del iTunes), ante el peligro de perder todo, preferí leer con calma. Y si que es fácil del todo (como todo en nuestra querida manzanita)

Con el iPhoto apagado, ubicar la librería del iPhoto. Suele estar en nuestra carpeta de usuario, dentro de Imágenes. Cogerla entera (si usais iLife 08, será un paquete de esos, como el de la foto) y arrastradlo a vuestro disco externo. Una vez pasado (el mío se tiro su buen rato), arrancar iPhoto y preguntará si queremos crear biblioteca o seleccionarla. Cae de maduro: seleccionamos la de nuestro disco externo. Bingo!

Caja de diálogo del iPhoto

Y si no aparece esta caja de diálogo, arrancar el iPhoto presionando la tecla «Alt».

ENLACE El Rincón del MacBook

Esta entrada fue publicada en aplicaciones y clasificada en , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>