Primate Blog en la PC Nostra

A la velocidad que vamos, esto que voy a comentar ahora me suena al año pasado. Y también tengo un sentimiento de culpa por no postearlo exactamente en su día. Excusas tengo miles, pero lo fundamental es que Nadia sepa disculpar la demora.

Pues que Primate Blog apareció en el podcast de Nadia Molina, la PC Nostra! Para ser mas preciso, mas que Primate, apareció su autor, en una conversación muy interesante sobre los temas a los que le estoy dando vueltas de un tiempo a esta parte: las redes sociales, los lifestreamings, los nuevos «usos» de internet…

Para los que no conozcan el podcast (dentro de su blog) que hace Nadia, pues aprovecho para recomendarlo. Es muy interesante, muy logrado, ameno y lo mas importante, que a pesar de partir por lo general de cuestiones puramente tecnológicas, siempre terminan dandole vueltas, no caen en la «frialdad» geek que tan agotados nos tiene a varios.

No daré vueltas sobre mi humilde intervención en el podcast (mejor escucharlo), pero si que al finalizar la conversación (fue por teléfono, desde México a Santiago) me quedaron algunas cosas en la cabeza…

Debe ser la primera vez que habló en vivo (digo, en modo «voz» y no «posteando») sobre lo que suelo escribir. Mi costado blogger es medio ermitaño, que si, que tengo mis followers en twitter, amigos en facebook, comento, me comentan. Pero nunca quedé en plan blogs & beer y a pesar que algunos de mis amigos tienen blogs, pues no suelo hablar de estos temas cuando quedamos (es que nos suele superar la vida real). La entrevista me dió el espacio para poner en modo vocal lo que suelo escribir, y al hablar me pude escuchar (y ahora puedo volver a escucharlo) y me doy cuenta de lo relegado que tenía la costumbre oral, al menos en las cosas que escribo. Para que quede claro: suelo hablar hasta por los codos, pero no de twitter, lifestream o profilactic.

Como segunda cuestión fue la primera vez que hablé con una lectora del blog que no conozco personalmente. Nadia visita primate blog hace un tiempo, y me tocó explicarle algo que ya lo sabía: que las temáticas de esta bitácora fueron cambiando de un modo muy notable. Y al decirlo en modo verbal, terminé entendiendo mas mi propio blog. Fue como por fin ponerle «voz» a las personas que intuyo que están ahí, con sus comentarios, visitas, pings, consultas al feedburner y etc.

Eso mismo: agradezco a Nadia la invitación, la verdad es que el ratito que fue me lo pasé genial, espero que lo visitéis y que os guste.

Pensé en embeber el player de Jambitz, pero mejor que lo escuchéis en su entorno original. Por cierto, si estáis en el plan iTunes, también podéis suscribiros.

ENLACE Nadia Molina en Jambitz

Esta entrada fue publicada en medios, personal, primate blog, web 3.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

2 Comentarios