La iniciativa ladrona en la blogosfera

Iniciativa Ladrona

Una idea realmente estupenda. Dondado y Blog en serio lanzaron una convocatoria para confeccionar un listado de blogs a los que les puedan “robar” (en el buen sentido de la palabra) un post y publicarlo en uno, otro o ambos blogs.

Es una pena que haya llegado tarde a a la recopilación de blogs, ya que me enteré hoy de la movida en el mar de twits. Ofrecieron 48 horas para la convocatoria, y en esos dos días se sumaron 70 blogs ofreciendo sus posts, ya que la condición es dejar que los “ladrones” elijan según su criterio que post van a reproducir. O sea, que van a currar de lo lindo.

Una idea que tiene mucho de edición, aunque a mi siempre me gusta mas llamarlo de DJ, como un pincha que busca entre sus vinilos que canción poner después de la anterior. Pero mejor aún: muchos de los vinilos son de bandas nuevas, no son el típico listado de blogs que ya vamos conociendo de memoria. Abrieron el juego y, además de “mezclar”, tendrán que “aprender”, leyendo y revisando contenidos de blogs que puede que no los conocieran de antes.

Una especie de meme pero versión Creative Commons. Humilde consejo de un servidor? pensad en una etiqueta común para los robos en los dos blogs: así podemos seguir por dos rss esa categoría y ver como va la edición!

ENLACE Dondado y Blog en Serio

Esta entrada fue publicada en blogosfera, red social, web 2.0 y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Comentario

  1. Publicado 5 Marzo 2008 en 19:46 | Permalink

    Otra vez será, cuando acabes con esta y nos recuperemos puede que empecemos con alguna otra cosa que se nos ocurra, la próxima vez le daré más bombo por el twitter aunque sí que puse un aviso para se apuntasen los followers (creo).
    Lo del tag seguro que lo hacemos, de hecho mis post ya están todos unidos por el tag “iniciataiva ladrona” pero a ver si hablo con Víctor para unificar criterios e incluso preparar un RSS conjunto con yahoo pipes o algo similar

  • Buscador

Anuncios