El crecimiento de tumblr

Tumblr Stats

Según Silicon Alley Insider, tumblr ya ronda las nada despreciables de 180.000 usuarios registrados y 720.000 pageviews diario. Y la verdad es que no me extraña: en estos últimos tiempos, los tumble logs se reproducen!

Además de las bondades que suelo pregonar por aquí, creo que este crecimiento sostenido se debe a esos pequeños detalles que tiene tumblr con sus usuarios. En estos últimos días, aparecieron (en tumblr no hay muchos anuncios ni comunicados: las cosas simplemente «aparecen») unas mejoras realmente interesantes. No son cambios radicales, sino sutiles retoques que hacen mas llevaderos el día a día de los tlogeros. A saber:

  • El dashboard, el sitio donde generamos contenido y además seguimos los post de nuestros followings (el verbo mas usado desde hace un buen tiempo) ahora tiene un filtro: puedes ver solo lo tuyo, solo el resto, y seleccionar el tipo de contenido
  • Se mejoró el sistema de reblog. Por lejos, el reblog es la manera mas cómoda de postear. Consiste en mirar un post, y si te gusta, botón de reblog y va derechito a tu tumble. Antes era un poco lioso seguir la pista, por un incómodo via con guiones… ahora se tabula como en los programas de correos antiguos, con la firma de cada uno. Este sistema de reblogs viene a suplantar los comentarios de los blogs: en los tumble logs la gente rebloguea y añade cosas, haciendo que el contenido original «crezca» literalmente. Multidimensional y abierto a todos.
  • La personalización de las opciones esta mucho mas ordenada y accesible. Además, poco a poco, ahora incluyen un ping hacia servicios típicos de la blogosfera. Es que hasta hace nada estábamos un poco solos, la verdad…
  • Los grupos: por fin se aclaran con los grupos, que no es mas que un tlog hecho por varios. Luego, al picar Share on Tumblr se puede elegir entre postear a tu tlog o al del grupo. También se pueden hacer privados… en fin, lo que antes era channel (que no se entendía muy bien su función) ahora esta como grupos, y mas definido.

Pequeños detalles. Creo que la gente de tumblr deben estudiar muy bien cada nueva funcionalidad. Porque la diferenciación es justo las pequeñas ausencias, en comparativa con un sistema de blog normal como blogger o wordpress. No hay categorías, no hay tags. Tampoco comentarios. Y estas ausencias hace que se explore en otros sentidos, con otras herramientas.

VIA tumbleando

Esta entrada fue publicada en empresas, tlogs y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>