ffffound!, agregador de imágenes al gusto de diseñadores

FFFFOUND!

Gracias a una invitación de Leech, ya tengo mi cuenta en ffffound!

Se trata de un servicio para compartir imágenes, a través de enlaces. De hecho, el subtítulo lo deja claro: Image Bookmarking. Y como marcan los tiempos, el proceso es tremendamente simple y adictivo: instalas el bookmarklet, ves una imagen por ahí, botón derecho, «post to ffffound!» y ya tienes la foto en tu perfil. Como si se tratara de una versión «solo foto» de un tumblelog.

Muy lograda la interfaz, despojada del todo, y de momento cuenta con una muy interesante comunidad que tiene una clara predilección a imágenes de tipografías, infografías, packagings…. O sea, muy designer todo: no es un flickr de la vida con sus puestas de sol y postales en blanco y negro o un fotolog con sus desvaríos adolescentes. Es curioso ver el «estilo» de las fotos de ffffound!, ya que en ningún sitio pone condiciones ni hay una explícita misión declarada. Es la propia comunidad quien fue por ese lado…

Además, cuenta con un muy interesante sistema de recomendaciones, ya que al postear una foto exhibe capturas en el lateral de otras imágenes sugeridas por los usuarios que publicaron la original (que trabalenguas!). También permite descargar un screensaver (mac y pc) que se nutre todas las fotos de ffffound! o solo de las de tu perfil.

Va por invitaciones, así que si alguien quiere alguna, pues dejadme un comentario. No tengo claro si hay límite, ya probaremos.

ENLACE FFFFOUND!

Esta entrada fue publicada en diseño, imagen, tipografía y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

38 Comentarios