Comment Policy en Primate Blog

Llegué a un límite de paciencia con el tema del spam. Y estas últimas semanas (mas precisamente, desde que actualicé a WordPress 2.3.2) el Akismet no da hecho con tanto comentario basura. Hablo de 700 comentarios por día o así, cifras que lógicamente ningún humano en su sano juicio podría moderar.

No me gustaba mucho la idea, pero el sentido común terminando pesando, además de darme cuenta que al “moderar borrando” el spam, me empezaba a perder comentarios de verdad. Y acabo de instalar el Comment Policy, que según leo en muchos blogs, da muy buenos resultados.

Así que de ahora en mas, echadme una mano y para comentar, tenéis que declarar que sois humanos que comentan en un blog, y no los desagradables bots. Debería haber escrito unas condiciones de uso más detalladas, pero la verdad es que solo me molestan los comentarios de las máquinas. Y el resto, pura norma de convivencia normal del siglo XXI, que como aún nadie se paso de ningún límite “normal”, las “condiciones de uso” vendrán cuando sean necesarias.

Gracias por la colaboración y disculpe las molestias 😉

Consejos comment policy para los que, como yo, usamos themes un poco extravagantes:
Lo puse de primera en este theme (cubez) y no funcionaba. Lo miré de arriba abajo, y me di cuenta que mi theme traía de fábrica un par de fallos:

  • El textarea del comentario debe tener un id llamado “comment”
  • Al final del form, debe aparecer esto:
    do_action('comment_form', $post->ID);

    Que no entiendo como no lo tenía e igual funcionaba…

Fue hacer esos dos toques, y santo remedio. Ya os contaré si el invento funciona.

Esta entrada fue publicada en plugins, primate blog y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

7 Comentarios

  1. Publicado 6 Enero 2008 en 1:14 | Permalink

    Nosotros lo tenemos ya incorporado al nuevo tema pero hay una cosa que no me gusta. En IE7, si envias el comentario sin aceptar el Comment Policy, el HTTP 403 se muestra diferente, da una página de error sin el mensaje informando de que te falta aceptar las condiciones. Habría que ver cómo se puede solucionar.

    Un saludo

  2. Publicado 11 Enero 2008 en 23:09 | Permalink

    Yo tengo implementado este sistema que publicó Sigt y es raro el día que me llega algún spam, y además los que llegan luego los filtra akismet, así que para mí se acabó el Spam (por ahora y cruzo los dedos, en realidad no sería muy difícil que un bot aprendiese a saltarse este sistema pero supongo que no les compensa el esfuerzo habiendo tantos blogs que no lo tienen).
    Para el comentarista es lo mejor, no tienen que cambiar en nada su comportamiento, aunque reconozco que hacer un click tampoco es muy molesto. Eso sí, yo por defecto navego con el javascript desactivado y el primer intento de dejar este comentario me lo ha rebotado como si no hubiese puesto la marca

  3. Publicado 14 Enero 2008 en 22:19 | Permalink

    Hola Dondado! pues esta buena la idea de Sigt. Lo estudiaré, ya que estoy convencido que no eres el único que navega con el javascript deshabilitado. Gracias por la recomendación y el enlace!

    Sigue a cameijei en twitter!

  4. Publicado 15 Enero 2008 en 14:22 | Permalink

    Yo también utilicé el Comment Policy, pero me llegó a aburrir… creo que a los comentadores también. Ahora utilizo, creo que el MEJOR METODO que he probado para combatir el spam.
    Es extremadamente facil implementarlo, y no necesitas NINGUN plugin.
    Aquí están los pasos a seguir:
    Metodo anti-spam

    A propósito, muy buen blog!
    Feliz años nuevo 😉

  5. mayo.666
    Publicado 9 Octubre 2009 en 3:56 | Permalink

    ia aki yo
    este es mi code
    4547-5655-0988-8944
    me avisan a mi msn para agregarlos tambien
    mayo_619_666@hotmail.com

  6. Vickinga
    Publicado 14 Octubre 2009 en 18:09 | Permalink

    Se que las invitaciones para googel wave, serán para tus amigos, pero por trabajo me vendría muy bien tenerla…de todas formas gracias por la información. !

  7. Publicado 14 Octubre 2009 en 19:05 | Permalink

    Sin problemas! aún me quedan, pero para ser justos… debes comentar en el post del Wave! 😛

    Sigue a cameijei en twitter!

  • Buscador

Anuncios