Comment Policy en Primate Blog

Llegué a un límite de paciencia con el tema del spam. Y estas últimas semanas (mas precisamente, desde que actualicé a WordPress 2.3.2) el Akismet no da hecho con tanto comentario basura. Hablo de 700 comentarios por día o así, cifras que lógicamente ningún humano en su sano juicio podría moderar.

No me gustaba mucho la idea, pero el sentido común terminando pesando, además de darme cuenta que al «moderar borrando» el spam, me empezaba a perder comentarios de verdad. Y acabo de instalar el Comment Policy, que según leo en muchos blogs, da muy buenos resultados.

Así que de ahora en mas, echadme una mano y para comentar, tenéis que declarar que sois humanos que comentan en un blog, y no los desagradables bots. Debería haber escrito unas condiciones de uso más detalladas, pero la verdad es que solo me molestan los comentarios de las máquinas. Y el resto, pura norma de convivencia normal del siglo XXI, que como aún nadie se paso de ningún límite «normal», las «condiciones de uso» vendrán cuando sean necesarias.

Gracias por la colaboración y disculpe las molestias 😉

Consejos comment policy para los que, como yo, usamos themes un poco extravagantes:
Lo puse de primera en este theme (cubez) y no funcionaba. Lo miré de arriba abajo, y me di cuenta que mi theme traía de fábrica un par de fallos:

  • El textarea del comentario debe tener un id llamado «comment»
  • Al final del form, debe aparecer esto:
    do_action('comment_form', $post->ID);

    Que no entiendo como no lo tenía e igual funcionaba…

Fue hacer esos dos toques, y santo remedio. Ya os contaré si el invento funciona.

Esta entrada fue publicada en plugins, primate blog y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

7 Comentarios