Meme: lo mejor del año pasado

Desde Gran Angular me invitaron a este meme: lo mejor del año pasado. Me gustó la idea, porque no es el típico listado quejoso de las cosas malas, sino de Lo que más os ha hecho disfrutar/gustado/impactado en el 2007.

Y bajo riesgo de sonar repetitivo, tengo que estirar el meme y decir que son dos las cosas que mas disftuté/me impactaron/me gustaron: Guitar Hero III y Tumblr.

Guitar Hero III

El vídeo juego de la guitarrita, que además de ofrecer mucho más que disparar/correr/saltar me reconcilia con mi pasado rockero, enseñó a mis hijos los conceptos más fundamentales de la historia de la música contemporánea y a la vez tiñó de rock de guitarras el iPod del coche…. que más puedo pedir?

Imagen de previsualización de YouTube

Tumblr

Camilo tumblr.
La plataforma que liberó a los bloggers. En un punto indefinido entre un blog de wordpress y el microbloging de twitter, cada día va teniendo mas adeptos. La mecánica del Share to Tumblr, los reblogs y demás facilidades le dieron un aire fresco a muchos blogs. Multitud de “otros” blogs, como si los tlogs fueran la cara B de los blogs originales…. Cuando paseo por los tlogs que sigo, es justo eso: aire.

Y siguiendo el paralelo musical, últimamente pienso mucho en los tloggers como DJ. Mezcladores de piezas existentes, para resignificarlas y ofrecerlas con buen ritmo.

Ya puestos, comparto aquí mi tlogroll. No son todos, pero si una selección de aquellos que, además de publicar contenidos interesantes (son muy buenos DJs!), suelen aportar ideas muy valiosas al “ser tlogero”. Order by name DESC :

Misión cumplida. Invito a seguir el meme a rubendomfer ,manuel, pjorge, tonic, pepa ,Canut & Geek, y a todos los que se animen!

Esta entrada fue publicada en tlogs, vídeo juegos y clasificada en . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

Un Comentario

  1. Publicado 13 Enero 2008 en 18:08 | Permalink

    se ve que no tenía prisa en empezar el año 🙂
    http://vlogsensutinta.blogspot.com/2008/01/lo-mejor-de-2007.html
    ahí va mi meme.
    besazo.

3 Trackbacks

  1. Por Los Top Five Post de Enero (II) | primate blog el 1 Febrero 2008 a las 0:43

    […] Meme: lo mejor del año pasadoLa primera vez que participo en un meme, y además de ser meme resultó como un ejercicio interesante que no se si lo hubiera hecho solo. […]

  2. Por Tumblr, blog en un solo click | Dondado el 29 Mayo 2008 a las 0:25

    […] el material en el que me basaré para añadir entradas en dondado. Y es que como leí en Primate Blog, los tlogs (abreviatura de tumble + log) son perfectos como “cara B” de un […]

  3. Por Meme: Lo mejor del año pasado - RubenDomFer.com el 9 Septiembre 2012 a las 14:56

    […] uno para contestar y éste va a ser el primero del año, desde el blog primate y de la mano de Camilo, a quien también quiero felicitar por su post […]

  • Buscador

Anuncios