Actualizado a Leopard (y dos o tres truquitos interesantes)

Quick look en mi portatil

Como tantos otros usuarios mac del mundo, en estos días me tocó actualizarme al nuevo Mac OS X 10.5, más conocido como Leopard.

Y lejos de ser este un post de review, que para eso existen otros blogs mas concienzudos y experimentados en macs (solo soy un switcher novel encantado con la manzana!) quería comentar un par de cositas con las que me topé, por si le sirven a alguien.

Detalle de correos que no aparecen
Preferí borrar el contenido de mi mac book, porque tampoco quería arrastrar errores del pasado (mucho shareware instalado que no se ni para que lo instalé). Así que me preparé con un backup a conciencia de mis correos, keychains, iPhoto…etc.

Al llegar el Leopard, y más precisamente con el tema de los correos, los pude arrastrar a su correspondiente carpeta (Library/Mail) pero no aparecían todos los que debían aparecer en Mail 3.0. Solución? Buzón/Reconstruir

Como mola el quick look!
Ya lo decían en la página de apple. El jueguito (porque convengamos que no es más que eso) de la vista previa en plan iTunes es lo más. Para los más avezados, que ahora le piden más a su leopardo, de la mano de Genbeta recomiendo estos tres excelentes plugins para ver con el quick look:

Spaces
Me enteré que después del F8 que nos muestra los cuatro espacios, tocando la letra «C» todas las pantalllas vuelven a su sitio, por si la liamos… Vuelven a su cauce (o sea, pantalla 1)

Timemachine
Otro gran invento. «Invento» no, porque sistemas de backups se inventaron hace mucho, y muy buenos. Aunque hay que reconocerle el mérito de poner nuestras ventanas en el espacio… que vengan, que vayan… en fin, que no quería comprar un disco duro solo para el time machine, así que me planteé utilizar un IOMEGA de 1Tb para los dos macs, el sobremesa y el portátil. Imposible? si nos dejamos llevar por la escueta configuración de las preferencias, parece que no se puede. Pero ahí sale la solución de la mano de AppleWebLog, tipeando un par de líneas en el Terminal. Y funciona!

Stacks (pilas)
Seguramente el tiempo determinará si estas cajitas son realmente útiles o pasan a la galería de chorradas para el recuerdo… mientras tanto, que tal personalizarlas con un truco realmente sencillo y unos iconos muy lucidos? Que ordenado está ese finder!

Stacks en mi finder

Cajitas para aplicaciones «temáticas»: Internet, diseño… voy metiendo lo que uso en cada una. Y con ese efecto molón transparente. Queréis saber como se hace el truco? pues por gentileza de Applesfera

Brevemente, así va mi primer día con el Leopard. En el poco tiempo que llevo de uso no tengo casi quejas, salvo el ruido que mete el externo con el Time Machine.

Esta entrada fue publicada en aplicaciones, diseño, interacción, ordenadores, profesión y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

HTML; echo $ad; ?>