De donde saca la música Songza?

Songza

Me entero por Genbeta de la existencia de Songza: un buscador de música y jukebox online. La verdad es que está muy bueno el invento, muy intuitivo, ben diseñado… y muchas otras cosas que están muy bien explicadas en el post original.

Luego de escuchar un par de canciones y trastear un poco con la web, me quedé pensando.. de donde saca las canciones Songza? No es demasiado casual que todas las canciones tengan sus vídeos en You Tube? Y con exactamente el mismo nombre? Si me apuran, hasta suena igual en Songza que en You Tube… no será que… lo que suena es una extracción del vídeo en You Tube? no será que estamos “viendo” un vídeo sin imagen (ergo: solo escuchamos su pista de audio)

El resto de las funcionalidades no me ayudan a disipar mis dudas: Buy apunta a un resultado de búsqueda de Google. Discography, idem. Pero tampoco es demasiado fiable, ya que la canción Living Colour – Cult Of Personality: On Stage At World Cafe Live no arroja demasiados resultados de búsqueda. Con semejante string

En fin, que al igual que Mulder últimamente veo conspiraciones por todos lados… y si esto es una movida de Google para darle una vuelta a sus contenidos de vídeo? Y si el nombre Songza no es más que una pantalla (valga el juego de palabras)?

O bien, el trabajo de una startups de estas, que se basa de las APIs del gran G para desarrollar una aplicación más en plan mashup. Seguro es la teoría más simple y verdadera… que ilusión me hacía la teoría conspirativa!

Que sí, que la interfaz está muy bien. Que el player embebido también está muy logrado. Alguna vez postee sobre un You Tube musical, el goear. Goear? nada, el you tube musical es sin lugar a dudas Songza!

ENLACE Sonza | VIA Genbeta

Esta entrada fue publicada en empresas, flash, web 2.0 y clasificada en , , . Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

Anuncios

2 Comentarios

  1. dani
    Publicado 19 Noviembre 2007 en 14:38 | Permalink

    Solo tienes que mirarla barra de estado cuando se carga la cancion. La url es un subdominio de youtube.

  2. Publicado 19 Noviembre 2007 en 14:47 | Permalink

    Lo de la barra me había dado cuenta, de ahí mi teoría conspirativa. Pero lo del subdominio no…

    Pues eso dani: conspiración Google fijo! 😉

    Sigue a cameijei en twitter!

2 Trackbacks

  1. Por Songza, otro buscador musical en internet : El Intruso el 14 Noviembre 2007 a las 12:21

    […] el cual deberemos de buscar por artistas o títulos en concreto. Nota Completa. Tags Relacionados: ¿ De donde saca la música Songza? , […]

  2. […] Songza, el servicio que limpia de vídeos a la música de You Tube, incorpora una nueva opción a su sistema de Share: el twitter this!. Algo así: […]

  • Buscador

Anuncios